Robo de medicina nuclear en Saavedra: Material sigue desaparecido

Las autoridades informaron que se trata de un elemento con alta tasa de dosis de radiación por lo que recomiendan que no se toque.

Sociedad 15 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Lo robado se trata de una “cápsula de plomo que en su interior tiene un envase con 45 mm de líquido radioactivo”.

La Subgerencia de Intervención en Emergencias Radiológicas de la Autoridad Regulatoria Nuclear anunció que una empresa de medicina nuclear sufrió el robo de un paquete que contiene alta tasa de dosis de radiación. Un vecino halló un paquete en Chacarita, pero sigue sin aparecer el material radiactivo.

Fue en las últimas horas cuando se confirmó el robo de una caja que contiene alta tasa de dosis de radiación y que al entrar en contacto con el ser humano puede generar diversos inconvenientes a la salud, por lo que recomiendan no tocarlo. 

En la noche del martes un vecino advirtió que halló el paquete abierto dentro de un tacho de basura en Charlone y avenida Elcano  y manipuló el elemento, pero lo dejó en su lugar. Sin embargo, cuando regresó tiempo después encontró la caja, pero ya sin el material.

Frente a este escenario dio aviso a la Policía, quienes empezaron a peritar la zona para lograr hallar el elemento, el cuál todavía no fue encontrado. 

El organismo del Estado argentino dedicado a la regulación y fiscalización de la actividad nuclear destacó que lo robado se trata de una “cápsula de plomo que en su interior tiene un envase con 45 mm de líquido radioactivo”.

Ante la peligrosidad que provoca este material, las autoridades informaron que aislaron al vecino de Chacarita que manipuló la cápsula por precaución. 

Ahora, los investigadores continúan con la búsqueda a través de las cámaras de seguridad para saber dónde se encuentra el material nuclear. 

Además, se constató que dentro del contenedor de basura se encontró “radiación de bajo nivel”, por lo que se procedió a su limpieza.

Te puede interesar
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

720

Encuentran cuerpo de joven en arroyo Ludueña

GASTON PAROLA
Sociedad 20 de marzo de 2024

El cuerpo de Dylan Nicolás Benítez, quien se arrojó al arroyo Ludueña el domingo pasado y fue arrastrado por la corriente, fue hallado este martes en el río Paraná, generando consternación entre familiares y amigos.

720

L-Gante enfrenta posibilidad de larga condena

GASTON PAROLA
Sociedad 09 de abril de 2024

El reconocido cantante de cumbia 420, L-Gante, se encuentra en una situación legal comprometedora luego de sumar otra denuncia penal. Abogados afirman que podría enfrentar varios años de cárcel.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.