Aston Villa le amargó el triunfo al Liverpool

Fue un empate 3 a 3 en Birmingham y lo alejó aún más de los dos que se pelean por el título.

Deportes 14 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Festejo de Aston Villa.

Aston Villa le amargó un triunfo casi asegurado al Liverpool en un verdadero partidazo en Birmingham, el cuál finalizó en un empate por 3 a 3 en el cierre de la trigésimo séptima fecha de la Premier League.

Los locales, impulsados por un doblete del colombiano Jhon Durán en los últimos minutos, lograron rescatar un punto vital que los deja a un paso de clasificar a la Champions League a falta de una fecha para terminar el campeonato inglés.

El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez tuvo una actuación desafortunada al inicio, cuando se hizo un gol en contra después de un blooper, pero el equipo mostró resiliencia para sobreponerse a la adversidad.

El encuentro comenzó de manera inesperada cuando, apenas a los dos minutos, un centro desviado complicó a “Dibu” Martínez. El arquero intentó atrapar el balón tras el rebote, pero terminó cometiendo un error de cálculo y la pelota se coló en su propio arco.

Sin embargo, Aston Villa no tardó en reaccionar y Youri Tielemans empató a los 12 minutos. Tras una destacada jugada de Ollie Watkins por la izquierda, el belga definió con precisión, devolviendo la esperanza a los locales.

La alegría del empate duró poco. Liverpool, aprovechando una contra bien manejada, se puso nuevamente en ventaja gracias a Cody Gakpo. Joe Gómez inició la jugada con una proyección por izquierda, remató, y tras una intervención insuficiente de Martínez, Gakpo apareció solo para empujar el balón al fondo del arco.

La situación se complicó aún más para los locales al inicio del segundo tiempo, cuando Jarell Quansah marcó el 3 a 1 de cabeza, tras un tiro libre ejecutado por Harvey Elliott.

Con el tiempo en contra y la desventaja de dos goles, Aston Villa parecía condenado a una derrota. Sin embargo, la historia cambió dramáticamente con la entrada del joven colombiano Jhon Durán a los 33 minutos del segundo tiempo.

Durán, de solo 20 años, aprovechó un error en la salida de Alexis Mac Allister y, con un remate preciso, puso el 2-3. Tres minutos después, en una jugada llena de determinación y velocidad, Durán recibió una asistencia que terminó empujando con la rodilla, superando al arquero Alisson y decretando el empate definitivo.

El empate final dejó a Aston Villa con 68 puntos en el cuarto puesto de la tabla. Ahora, el equipo de Unai Emery depende de los resultados del Tottenham para asegurar su clasificación a la Champions League.

Si Tottenham no logra vencer mañana al Manchester City, Aston Villa asegurará su lugar en la competición europea. En caso contrario, el Villa deberá ganar su último partido contra Crystal Palace o esperar que los Spurs no logren un triunfo ante Sheffield en la jornada final.

Últimas noticias
0c47d23a-e445-420c-bc29-eae98073973a

“Asistencia Perfecta” de la maestra que pone su canoa para ir todos los días a la escuela

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de mayo de 2024

Mira el video que te dejamos en esta nota: Fabiana Rodríguez es directora y docente de la escuela primaria de la Isla del Espinillo, cerca de Rosario. “Todos somos necesarios en cada una de sus funciones porque entre todos hacemos la escuela”, afirma. Defiende la iniciativa del gobierno de premiar a aquellos que están todos los días en el aula. “No es presentismo, es un reconocimiento a quienes venimos a trabajar”, asegura.

Te puede interesar
17155225516630

Jorge Martín gana un brutal duelo con Marc Márquez y Bagnaia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 13 de mayo de 2024

Jorge Martín ganó la carrera larga de MotoGP de Le Mans. Martinator se llevó un duelo a tres impresionante para ser más líder. Le saca 38 puntos a Bagnaia, 40 a Marc y Bastianini. Marc Márquez fue segundo después de una remontada brutal y una pasada increíble a Bagnaia.

Ranking