Los seis futbolistas de la Selección Argentina que todavía pueden ser campeones en Europa

Más allá de que algunos jugadores se coronaron hace poco y otros se quedaron sin chances de hacerlo, algunos pueden levantar un trofeo en lo que resta de la temporada.

Deportes 13 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
jugadores-de-la-seleccion-que-pueden-ser-campeones_862x485

La temporada europea está finalizando y, pese a que algunos torneos ya finalizaron o tienen a su campeón, otros todavía se encuentran en su fase de definición. Y algunos futbolistas de la Selección Argentina tienen la oportunidad de levantar uno o dos trofeos antes de sumarse a la concentración de cara a la Copa América de Estados Unidos. Conocé quiénes son.

Cabe remarcar que cuatro argentinos ya se coronaron este año. Ellos son: Lautaro Martínez, campeón de la Serie A y de la Supercoppa Italia con el Inter; Alexis Mac Allister, ganador de la Copa de la Liga inglesa con el Liverpool; Julián Álvarez, obtuvo la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes con el Manchester City; y Exequiel Palacios, campeón de la Bundesliga en una temporada histórica del Bayer Leverkusen.

Los últimos dos todavía tienen chances de sumar hasta dos trofeos más. La Araña, que viene de convertir de penal en la goleada ante el Fulham, está muy cerca de obtener la Premier League, ya que su equipo depende de sí mismo para ser campeón. Además, deberá jugar la final de la F.A Cup ante el Manchester United. En total, el exhombre de River puede sumar cuatro títulos esta temporada.

El otro que también surgió del Millonario, fue una pieza clave para el conjunto de Xabi Alonso, que aún se mantiene invicto en el año. Además de consagrarse en la liga alemana, su equipo está en la  final de la DFB Pokal, donde se enfrentarán al Kaiserlautern de la segunda división. Por si fuera poco, también clasificaron a la final de la Europa League, tras eliminar a la Roma de Paulo Dybala y  Leandro Paredes. La final será frente a la Atalanta de Juan Musso y José  Luis Palomino.

julian-alvarez-y-exequiel-palacios_w862

Hay dos futbolistas de la Selección que le quieren amargar uno de los títulos a Julián: Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez. Los jugadores del lado rojo de Manchester intentarán arrebatarle la F.A Cup a sus eternos rivales. En el caso de conseguirlo, sería una buena forma de terminar la temporada para los dirigidos por Erik Ten Hag, que tuvieron un flojo desempeño en todas las competiciones que disputaron.

Cruzando el Canal de la Mancha hay otro histórico del ciclo de Lionel Scaloni que tendrá la oportunidad de levantar un trofeo. Se trata de Nicolás Tagliafico, que llegó a la final de la Copa de Francia con el Lyon y enfrentará al poderoso Paris Saint-Germain, en lo que será el último partido de Kylian Mbappé con la camiseta del conjunto de la capital.

En Italia, la Fiorentina de Nicolás González tendrá la oportunidad de levantar un trofeo continental: la Conference League, competición que se les negó el año pasado cuando cayeron en la final ante el West Ham inglés. En el conjunto italiano también se encuentran Lucas Beltrán y Lucas Martínez Quarta, dos futbolistas han formado parte de la convocatoria de Scaloni, pero que actualmente corren por detrás en la consideración del entrenador y difícilmente estén en la Copa América. La final será en Atenas ante el fortuitamente local Olympiacos, que eliminó al Aston Villa del Dibu Martínez.

lucas-beltran-y-nico-gonzalez_w862

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.