Papa Francisco anhela visita a Argentina

El Sumo Pontífice, en un encuentro distendido con el padre Pablo Viola, revela su anhelo de regresar a su tierra natal, Argentina, dejando un mensaje cargado de expectativas.

Política 11 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Papa Francisco

El Papa Francisco, durante un encuentro con el padre Pablo Viola en el Vaticano, compartió su deseo de volver a Argentina, país al que no ha regresado desde su investidura como Pontífice en 2013. La revelación se produjo en un ambiente de cercanía y naturalidad, donde el Sumo Pontífice y el sacerdote intercambiaron experiencias y regalos.

El padre Pablo, quien es además coordinador de la Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Córdoba, aprovechó la ocasión para mostrarle al Papa un videoclip titulado "Vení, Francisco, tu pueblo te espera", creado con el objetivo de alentar al Pontífice a visitar Argentina. El videoclip, que combina la música del cantante Yhosva Montoya con imágenes emotivas, busca transmitir el fervor y la expectativa del pueblo argentino por recibir al Papa en su tierra.

Aunque el deseo del Papa Francisco de visitar Argentina ha sido expresado en diversas ocasiones desde su ascenso al papado, aún no se han concretado planes para su retorno al país. Sin embargo, este encuentro y la manifestación de su deseo renuevan las esperanzas de muchos argentinos de poder recibir al Sumo Pontífice en suelo argentino.

Te puede interesar
La Diputada Sofía Galnares en línea con Marita para Sonic conto sobre su trabajo regional.

La Diputada Sofía Galnares en línea con Marita para Sonic conto sobre su trabajo regional.

Novedades del Sur
Política 22 de marzo de 2024

En estos tiempos difíciles, trabaja con responsabilidad y compromiso para cambiar la realidad de nuestra región, apoyando al nuevo gobierno provincial en su enfoque en seguridad. En su agenda, impulsa proyectos importantes para la gobernanza de datos y el sistema de juicios por jurados, además de proteger el patrimonio histórico y cultural. También colabora con los gobiernos locales para promover el turismo regional.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.