Kicillof reactiva obras universitarias tras parálisis nacional

El gobernador Axel Kicillof se compromete a reactivar diez proyectos de infraestructura académica en la provincia de Buenos Aires, interrumpidos por decisiones del Gobierno central, durante su participación en la Feria Internacional del Libro.

Política 11 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
360
El gobernador bonaerense retomará 10 obras de infraestructura universitaria.

El viernes 10 de mayo de 2024, en la 48° Feria Internacional del Libro, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la decisión de la provincia de Buenos Aires de reanudar diez obras de infraestructura universitaria que habían sido paralizadas por el Gobierno nacional. Durante su intervención, Kicillof destacó el compromiso de su administración con la educación pública y gratuita, señalando que las universidades son pilares fundamentales para el progreso y el futuro del país.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito educativo y político, incluyendo a rectores de universidades nacionales con sede en la provincia de Buenos Aires y funcionarios del gobierno provincial. En su discurso, Kicillof denunció los ataques sistemáticos contra la universidad pública durante períodos de políticas neoliberales, enfatizando que la educación es un derecho fundamental que debe ser protegido y fortalecido.

El anuncio del gobernador de retomar estas obras de infraestructura universitaria representa un paso significativo hacia la defensa de la educación pública en la provincia de Buenos Aires, reafirmando el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo académico y el bienestar de la comunidad estudiantil.

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
720

Estatales Evalúan Impacto del Paro de la CGT

GASTON PAROLA
Política 12 de abril de 2024

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) valora la reciente convocatoria de la CGT a un paro general, pero no descarta acciones adicionales ante la crisis laboral en el sector estatal.

Ranking