Choque y descarralimiento del tren San Martín hoy en Palermo: rescates y operativo del SAME

Trenes Argentinos informó que una formación con pasajeros a bordo chocó con una locomotora y un coche furgón vacío a las 10:31 y descarriló. A raíz del accidente, 60 personas resultaron heridas. Los hospitales de la zona fueron declarados en "Alerta Roja". El servicio funciona entre las estaciones Villa del Parque y Pilar.

Sociedad 10 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Foto_20240510_descarrilo-tren-en-palermo-500x333

Un choque de trenes se produjo hoy en el barrio de Palermo. Un tren de la línea San Martín colisionó contra una locomotora sobre el viaducto de ese barrio y descarriló, a la altura de la avenida Alcorta. A raíz del accidente, se montó un impresionante operativo en el lugar, con personal del SAME, Bomberos y la Policía.

CÓMO OCURRIÓ EL OPERATIVO DE RESCATE Y ASISTENCIA
Crescenti informó que el operativo de rescate y asistencia médica se desarrolló con 60 ambulancias, seis motos y dos helicópteros que se utilizaron para llevar a los pasajeros con traumatismo de cráneo al Santojani. "Ya tenemos todos los nombes y apellidos de pacientes en los hospitales", dijo.

CRESCENTI INFORMÓ QUE EL MAQUINISTA DEL TREN COLISIONADO FUE TRASLADADO A UN HOSPITAL PORTEÑO
Según informó el titular del SAME, las dos personas que sufrieron traumatismo de cráneo fueron evacuados en helicóptero al Hospital Santojani. El maquinista se encuentra entre los derivados a centros de salud.

"ESTAMOS INVESTIGANDO LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE, HAY MÚLTIPLES HIPÓTESIS"
Franco Mogetta, secretario de Transporte, afirmó en una rueda de prensa que hay "denuncias de robos de cables" y señaló que pondrán a disposición de la Justicia toda la información. "Estaban trabajando" banderilleros, sostuvo. "Los peritos investigan el sistema de señalización", añadió. 

"POLLO" SOBRERO: "ÉSTO CARGÁSELO A LA CUENTA DE MILEI, POR LA FALTA DE INVERSIONES”
El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, responsabilizó al Gobierno por el choque de trenes en Palermo y pidió "cargárselo a la cuenta de (el presidente Javier) Milei, por la falta de inversiones".


"Queremos investigar bien qué es lo que pasó", sostuvo el dirigente sindical en diálogo radial. "Sé que hubo un problema de señales; había compañeros que venían denunciando fallas en ese sistema. Se pararon todas las obras", manifestó.

E insistió: "Han parado todas las obras, tenemos locomotoras paradas, las vías que no se están reparando, se cortó todo el sistema de reparaciones".

"HABÍA MUCHA GENTE TIRADA EN EL PISO"
Una pasajera que iba a bordo del tren San Martín que chocó y provocó el descarrilamiento de otra formación relató los minutos previos y cómo se vivió el accidente desde adentro. "Antes paro el tren, después hicimos muy poquito y ya ahí fue el choque, fue muy fuerte”, señaló.

En este sentido, la mujer agregó: “Llegue a escuchar el estruendo del choque de los dos trenes. Frenó como para esperar algo, pero después avanzó”.

Con relación a los heridos, indicó: “En el último vagón un señor se dio y se golpeó toda una parte contra la puerta. Había mucha gente tirada en el piso”.

Te puede interesar
720

Tierra del Fuego: Crisis Médica Inminente

GASTON PAROLA
Sociedad 10 de mayo de 2024

El éxodo de médicos en Tierra del Fuego ha provocado un déficit alarmante en el sistema de salud, generando preocupación y demandas urgentes de acción por parte del Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosa) hacia el gobierno provincial.

720

Alerta por Agujero Azul: Urgen Protección

GASTON PAROLA
Sociedad 24 de abril de 2024

Greenpeace advierte sobre la urgencia de crear un área marina protegida antes del 30 de noviembre para evitar la sobrepesca extranjera en el Agujero Azul, ubicado entre Chubut y Santa Cruz.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.