Tierra del Fuego: Crisis Médica Inminente

El éxodo de médicos en Tierra del Fuego ha provocado un déficit alarmante en el sistema de salud, generando preocupación y demandas urgentes de acción por parte del Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosa) hacia el gobierno provincial.

Sociedad 10 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Tierra del Fuego: éxodo de médicos pone en riesgo la salud pública

El Siprosa ha lanzado una alerta sobre la crítica situación sanitaria en Tierra del Fuego, enfatizando la necesidad de medidas inmediatas para enfrentar el éxodo de médicos que ha dejado a varias especialidades sin suficientes profesionales. La falta de oportunidades de desarrollo profesional, los bajos salarios y las condiciones de trabajo precarias son las principales razones que impulsan a los médicos a abandonar la provincia.

Esta escasez de médicos se traduce en mayores tiempos de espera para los pacientes y una disminución en la calidad de la atención médica, con el riesgo adicional de desabastecimiento de medicamentos en hospitales y centros de salud.

El Siprosa ha delineado demandas específicas al gobierno provincial, incluyendo aumentos salariales, construcción de viviendas dignas, mejora de las condiciones laborales y mayor inversión en la formación de médicos. A pesar de algunas medidas anunciadas por el gobierno, el sindicato considera que son insuficientes para abordar la crisis actual.

Es imperativo que las autoridades provinciales tomen medidas efectivas para revertir esta crisis y garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una atención médica de calidad, cumpliendo así con su obligación de salvaguardar el derecho fundamental a la salud.

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.