Ministros de Nación y autoridades santafesinas abordan obras viales

Ministros de Obras Públicas, Economía y Desarrollo Productivo se congregaron en la Casa Rosada para discutir sobre el estado de las rutas nacionales en Santa Fe y el acceso a los puertos.

Santa Fe 10 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
360

En una reunión en la Casa Rosada, los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Economía, Pablo Olivares; y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se encontraron con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad. El objetivo fue abordar la situación de las rutas nacionales en la provincia de Santa Fe y mejorar la transitabilidad en la región.

En el encuentro, Enrico destacó la necesidad de activar obras de reparación y emergencia en las rutas de la provincia, subrayando la importancia de garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por ellas. Además, se hizo hincapié en la urgencia de resolver la concesión de estas rutas para su mantenimiento futuro.

Olivares señaló la precaria infraestructura vial en las zonas portuarias de Santa Fe, destacando la importancia estratégica de estas vías para las exportaciones del país. Se planteó la necesidad de una articulación entre los distintos niveles de gobierno para garantizar una conservación a largo plazo de la red vial, promoviendo una mayor eficiencia logística y reduciendo los costos de transporte.

Por último, Puccini resaltó la conexión entre los accesos a los puertos y la licitación de la hidrovía, destacando el potencial de esta autopista fluvial para el desarrollo económico de la región. Se enfatizó la importancia de que Santa Fe participe activamente en esta licitación para no perder oportunidades de crecimiento.

Te puede interesar
10c1077a-a5fb-4354-9d37-5a7382499738

Rosario: detenidos en 30 allanamientos por las causas de narcoterrorismo

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

“Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal”, dijo el gobernador esta mañana con respecto a los operativos realizados en Rosario. Al mediodía se brindaron detalles de los allanamientos y detenciones en las causas por la muerte de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de estación de servicio.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.