Galnares: “Un proyecto de Ley que premia a los vecinos que hacen las cosas bien”

Política 08 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
2385f49e-4993-40f1-b160-3544da47fc3a

  El proyecto de Ley presentado en la sesión de hoy de “Voluntariado Ambiental” es una iniciativa de la diputada provincial Sofía Galnares para acompañar a todas las localidades de la provincia a que pongan en marcha su propio Voluntariado.

“Las principales acciones que impulsa el proyecto son: capacitaciones, acciones de limpieza de minibasurales, limpieza de lagunas y lagos, charlas de educación ambiental, visibilización de los ecopuntos para separación y reciclaje de residuos, instalación de estaciones de compostaje, entre otros,” detalló la legisladora.

Para referirse a los alcances del proyecto, Galnares explicó: “Se trata de un esquema de vecinos voluntarios, los cuales podrán participar en alguna de las acciones ofrecidas y además recibirán una certificación que sentará un precedente positivo en la selección y concursos de ascensos en la administración pública provincial. Además, el proyecto prevé la posibilidad de celebrar convenios para poder cumplir penas menores con trabajo voluntario”. 

“Sobre la base de la experiencia y los resultados del programa Reciclar Venado de la municipalidad de Venado Tuerto, queremos multiplicar las buenas acciones, premiar a aquellos vecinos que hacen las cosas bien y crean ciudadanía y ofrecer una idea reparadora de las multas y penas”.

Te puede interesar
720

D'Alessio y cómplices condenados a pagar

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

El falso abogado Marcelo D’Alessio, junto a otros condenados, deberán pagar más de 2 millones de pesos al abogado de la víctima por extorsión en la causa "mafia de los contenedores".

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.