Wheelwright: un Hombre abusó de su sobrina, ahora fué condenado a 18 años de prisión

Cochero destacó que "el tribunal consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos", y explicó que "condenó a Ricci por la calificación penal que propusimos y a la pena que pedimos en la acusación". En tanto, aclaró que "por los ilícitos en contra de su sobrina, al agresor se le impusieron ocho años de prisión que fueron unificados con un antecedente penal condenatorio".

Regionales 07 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
wheel-300x168

Se trata de Héctor Leonel Ricci, de 47 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que terminó ayer en los tribunales de Melincué. El fiscal que representó al MPA en el debate es Julián Cochero, (la investigación la inició Matías Merlo) quien valoró que "tras conocer el veredicto, la víctima expresó su satisfacción con lo resuelto".


El hombre de 47 años, domiciliado en la localidad de Labordeboy, fue condenado a 18 años de prisión por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su sobrina adolescente, hechos ocurridos en la localidad de Wheelwright. Así lo dispusieron por unanimidad los jueces Aldo Baravalle (presidente del tribunal), Adrián Godoy y Paula Borello, en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Melincué.


Cochero destacó que "el tribunal consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos", y explicó que "condenó a Ricci por la calificación penal que propusimos y a la pena que pedimos en la acusación". En tanto, aclaró que "por los ilícitos en contra de su sobrina, al agresor se le impusieron ocho años de prisión que fueron unificados con un antecedente penal condenatorio".


EN ZONA RURAL
El fiscal afirmó que "los hechos ilícitos fueron cometidos en diciembre de 2017 en un camino rural de la localidad de Wheelwright". En tal sentido, precisó que "varias veces, el condenado fue allí con la víctima a bordo de una camioneta, con la excusa de enseñarle a conducir".

Cochero sostuvo que "Ricci vulneró la integridad sexual de la adolescente en cuatro oportunidades diferentes", y aclaró que "en una de esas ocasiones, el abuso fue con acceso carnal".

Asimismo, resaltó que "al momento de los hechos, la víctima estaba en una situación de gran vulnerabilidad", y aseveró que "el condenado era una figura paterna para ella".

"Para evitar que su sobrina hablara de lo sucedido, él la amenazó con matar a toda la familia si alguien se enteraba", planteó Cochero. "No obstante, ella logró contarle a su madre lo que había sucedido y la mujer radicó la denuncia que originó la investigación", expuso. FUENTE Oficina de Prensa y Difusión del MPA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

45ffa7cc-a67e-4349-b9c8-7d63f8f8b813

Di Gregorio y la ONG podemos continuarán trabajando contra las adicciones en General López

Novedades del Sur
Regionales 12 de abril de 2024

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este 2024 seguirá adelante la tarea conjunta que vienen impulsando junto a la ONG Podemos, una asociación simple que ayuda a personas con problemas de adicción a las drogas en el departamento General López. El anuncio lo hizo luego de reunirse recientemente con la presidente del espacio, la psicóloga Camila Canal, y demás profesionales que acompañan el proyecto.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.