PDI aprehendió a dos ex enfermeras por presunto maltrato a bebés en Rosario

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Analía B. (59) y Yanina B. (53) en la ciudad de Rosario, quienes enfrentan cargos por abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina. Ambas trabajaban en neonatología del sanatorio de Niños de Rosario y eran objeto de una investigación de más de un año.

Policiales 03 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
438097631_962227495303714_8168996175565277700_n

La Policía de Investigaciones (PDI), bajo la dirección del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo dos allanamientos en Rosario, donde arrestaron a dos ex enfermeras, Analía B. (59) y Yanina B. (53), por presuntos delitos relacionados con el maltrato a bebés. Las detenciones se realizaron en cumplimiento de órdenes de detención emitidas por la fiscal Viviana O'Conell, como parte de una investigación en curso que se inició hace más de un año.

Las acciones de la PDI están vinculadas a un caso de maltrato infantil en un sanatorio de la ciudad. Este caso tuvo su inicio en marzo del año pasado, cuando se realizó un allanamiento en el Sanatorio de Niños de Rosario, ubicado en Alvear al 800. Desde entonces, la fiscalía ha llevado a cabo una extensa investigación que condujo a las detenciones de las dos ex enfermeras.

El procedimiento de detención se realizó tras un minucioso trabajo de investigación por parte de la Fiscalía interviniente. Ambas mujeres serán llevadas a una audiencia imputativa para responder a los cargos en su contra.

En relación con el sanatorio donde las ex enfermeras trabajaban, las autoridades han aclarado que el establecimiento médico no está directamente implicado en la investigación. Sin embargo, colaboraron plenamente con las autoridades durante el procedimiento de allanamiento.

La causa que involucra a las ex enfermeras también está bajo la mira de la justicia en relación con la muerte de un bebé, según han indicado fuentes cercanas al caso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-08 at 7.11.29 PM

Detenidos en Teodelina: Tres jóvenes arrestados por robo de cables municipales"

Oscar A Canavese
Policiales 13 de mayo de 2024

En un hecho ocurrido el pasado domingo 05 de mayo del presente año, en la localidad de Teodelina, se llevó a cabo el arresto de tres individuos involucrados en un acto delictivo. Según informes de la Comisaría Séptima, dos menores de 17 años y un mayor de 20 años fueron aprehendidos mientras perpetraban el robo de cables en un quincho perteneciente a la Municipalidad.

golpeenlacabeza

Rufino:Encapuchados entran en un domicilio y golpeana un joven

Novedades del Sur
Policiales 18 de mayo de 2024

Según la denuncia presentada en la Comisaría 3ra de Rufino, el joven se encontraba solo en su hogar cuando escuchó ruidos en el patio. Al salir a mirar fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente por uno de los intrusos, quienes ingresaron a la vivienda amenazándolo.

Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton