Más de 40 allanamientos contra la banda de Esteban Alvarado

Del total de las pesquisas 39 se realizaron en Santa Fe, mientras que otras cuatro en Córdoba. Alvarado está detenido en Ezeiza y se le restringieron las comunicaciones.

Policiales 02 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
360

La Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) realizó más de 40 allanamientos en Rosario y Córdoba contra la banda del narco detenido Esteban Alvarado. La causa es por lavado de activos y el operativo fue dispuesto por los fiscales Marisol Fabbro y Miguel Moreno.

Las 44 pesquisas tuvieron lugar entre este miércoles y jueves. Del total, 39 ocurrieron en Rosario, mientras que las otras cuatro restantes sucedieron en la ciudad de Córdoba Capital. En los operativos se logró detener a siete personas y se secuestraron cuatro armas de fuego y dinero en efectivo.

Los agentes de la PDI, en conjunto con grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, detuvieron a cinco investigados en la causa y los dos restantes por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

 Asimismo procedieron al secuestro de 6.077.000 pesos; 139.200 dólares; 40 equipos de telefonía celular; dos autos, un utilitario y dos motos; cuatro armas de fuego, una pistola de réplica, un rifle de aire comprimido y municiones de distintos calibres.

Cabe señalar que Alvarado se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza -con cadena perpetua- y es señalado como uno de los líderes narcos que ordenó los recientes ataques contra cuatro trabajadores en la ciudad. En este marco, la Justicia le restringió las comunicaciones por el plazo de 30 días.

El director de la PDI, Natalio Marciani, explicó este jueves en conferencia de prensa que los allanamientos tuvieron lugar en Rosario, San Lorenzo, Pérez, Soldini, Roldán, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

“Había vehículos que provenían de distintos ilícitos como prendarios y producto de robos. A través de documentacion apócrifa los trasladaban y trataban de meter en el mercado legal. Allanamos cocheras y galpones donde, como se dice en la jerga policial, ‘se enfriaban’”, detalló Marciani.

Y agregó: “se secuestraron 140 mil dólares, 7 millones de pesos y cuatro armas de fuego: dos pistolas semiautomáticas, un rifle y una réplica. Los detenidos -todos mayores de edad- son personas que no tienen ningún tipo de parentezco pero son conocidos, de la misma banda”.

Te puede interesar
10122-detenida

"Escalofriante Incidente en Coronda: Mujer Detenida por Múltiples Delitos, Incluyendo Maltrato a su Bebé"

Novedades del Sur
Policiales 20 de marzo de 2024

Los eventos se desencadenaron el lunes por la madrugada cuando la mujer fue sorprendida cargando un televisor y una motoguadaña cerca de la Avenida Costanera y San Jerónimo. Fue retenida por el Comando Radioeléctrico, pero posteriormente liberada. Más tarde ese mismo día, intento llevarse un electrodoméstico de un comercio local, ocultándolo debajo de su bebé, pero fue detenida por el personal del establecimiento.

Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

441927818_18432731500063729_6457985654095950956_n

Fallece el Padre Nelson Raúl Trognot a los 93 años de edad

Novedades del Sur
27 de mayo de 2024

Nacido el 17 de julio de 1930 en San José de la Esquina, Trognot siguió una carrera eclesiástica que lo llevó a ser ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1954, tras su paso por el Convento de San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario. A lo largo de su trayectoria, desempeñó roles diversos en diferentes parroquias y catedrales, incluyendo períodos como teniente cura en Rosario y Venado Tuerto, así como párroco en Los Quirquinchos.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton