Hospital de Coronda: se normaliza la atención tras la intoxicación de los 15 profesionales de la salud

El hospital de Coronda volverá a trabajar con normalidad este martes por la noche, luego de lo que fue la intoxicación de gran parte del personal médico, producto de una exposición a un potente insecticida.

Santa Fe 30 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
hospital-coronda-2-jpg

La guardia del hospital de Coronda, volverá a trabajar con normalidad este martes a partir de las 20 horas, luego de haber permanecido cerrada durante las últimas horas del lunes y las primeras horas de hoy, producto de una intoxicación de 15 médicos, tras la exposición a organofosforado, un potente insecticida.
Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, tras las tareas de limpieza realizadas de manera especial en el shockroom y en la guardia, donde se brindó atención a un paciente intoxicado con un producto del tipo organofosforado, que falleció el lunes por la noche.

 Para llevar a cabo este procedimiento se contó con asesoramiento de Toxicología del Hospital Posadas, y las tareas fueron realizadas por personal especializado de la empresa Hazmat, de la ciudad de Rosario, que se hizo presente en el lugar.

El procedimiento, en el sector donde se brindó la atención de emergencia, consistió en un barrido con oxígeno para oxidar la sustancia que pudiera permanecer en las superficies, ventilación y limpieza posterior con un producto alcalino. En el resto del nosocomio se realizaron las tareas de limpieza con personal propio, procedimientos y productos habituales.

 
Se realizó un procedimiento de limpieza y desintoxicación.
Cabe destacar que durante la jornada, el Ministerio de Salud de la Provincia garantizó la atención en el Centro de Salud de barrio La Cuarta (viejo Samco) y desde las 20 estará normalizada la atención en la guardia y en todos los servicios del hospital.

Cómo resultaron intoxicados los médicos del hospital de Coronda
La situación se generó a raíz de la atención a un hombre de 32 años que fue trasladado a la guardia tras haber manipulado e ingerido una importante cantidad de un potente insecticida. El personal de guardia realizó todas las maniobras para evitar el deceso del hombre, pero este falleció. La escena se registró entre las 22 y 22.30 del lunes.

 
Hospital de Coronda.
Según explicó la médica, se trata de un insecticida de banda amarilla, potente, volátil y de alto contacto. A pesar de que los profesionales contaban con todas las medidas de seguridad, el producto contaminó no solo a las personas sino también el ambiente.

 "El olor era insostenible en todo el shockroom y en el resto del hospital", aseguró la doctora. La intoxicación se generó no solo por contacto sino también por la volatilidad del producto, el cual es un producto biológico altamente tóxico

Te puede interesar
Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Oa-AXu-JD5a-1300x655-1

Nuevas Tarifas de Estacionamiento Medido Impactan en Santa Fe

GASTON PAROLA
Santa Fe 09 de mayo de 2024

La Municipalidad de Santa Fe introduce ajustes en el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), implementando nuevas tarifas a partir del próximo lunes 13 de mayo, en busca de mejorar el flujo vehicular y la utilización del espacio público.

Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton