Ampliación de canal en G. Villegas para controlar nivel de Laguna La Picasa

Trabajos de ampliación en canal clave para gestionar niveles de agua en la región.Mira el video de la obra en está nota .

Regionales 29 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Junin-La-Picasa

En una iniciativa de vital importancia para el control del nivel de agua en la zona, se están llevando a cabo obras de ampliación en el canal ubicado en el noreste del partido de General Villegas. Este canal, esencial para regular el flujo hídrico, se encuentra a pocos kilómetros al sur de Aarón Castellano y la Ruta Nacional N°7.

Desde hace varios meses, equipos de gran envergadura, como excavadoras y dragas, han estado trabajando en la ampliación y profundización de este canal, que ha estado en funcionamiento durante años. Una vez ampliado, el canal se encargará de unir las aguas provenientes de distintas fuentes, incluyendo las de Cañada Seca y Santa Eleodora, conocido como "Canal Las Horquetas", hasta llegar a la Laguna de Granada y, finalmente, a la Laguna de Gómez en Junín.

Actualmente, se pueden observar máquinas en acción en otro sector del canal, continuando con los trabajos de mejora y mantenimiento. Estas obras, que comenzaron hace varios meses, son llevadas a cabo por Hidráulica Nacional y representan un esfuerzo continuo por gestionar de manera efectiva los recursos hídricos en la región.
 
 
 
You
 

Te puede interesar
Dos-Detenidos-01

Rufino: Aprehendidos Dos Jóvenes Detenidos por Violación de Domicilio y Resistencia a la Autoridad"

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

En una operación llevada a cabo por el personal de Comando Radioeléctrico en Rufino, dos individuos fueron arrestados por presunta violación de domicilio y resistencia a la autoridad. La acción se desencadenó en la calle Cobo al 600, donde los jóvenes, de 20 y 28 años, fueron encontrados en el techo de una vivienda, desencadenando una confrontación con las autoridades.

sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

440114620_17907545789953910_3913561782521091852_n

Amplían el plazo de inscripción para el sorteo de viviendas en Amenábar

Novedades del Sur
Regionales 02 de mayo de 2024

La comuna de Amenábar ha iniciado el proceso de inscripción para aquellos interesados en participar en el sorteo de cinco viviendas Fonavi que se están construyendo en la localidad. Las autoridades locales estiman que las unidades habitacionales estarán listas en un corto plazo, y el plazo máximo para inscribirse es hasta el 17 de mayo.

Ranking
reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.