Swiss Medical Rebaja Cuotas Tras Disputa Gubernamental

Tras confrontación con el Gobierno, Swiss Medical anuncia reducción del 22,22% en cuotas de medicina prepaga según nueva normativa.

Economía 29 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
belocopitt

La empresa de medicina prepaga Swiss Medical, propiedad del empresario Claudio Belocopitt, ha comunicado a sus asociados una significativa reducción del 22,22% en las cuotas por sus servicios a partir del próximo mes. Esta medida llega después de un agrio enfrentamiento público entre Belocopitt y el Gobierno nacional, desencadenado por el incremento desmedido de las cuotas, que incluso llevó al empresario a renunciar a la presidencia de la cámara que agrupa a las prepagas.

Aunque esta rebaja no alcanza el 30% que el Gobierno había estimado, sigue las pautas establecidas por la nueva normativa emitida por la Secretaría de Comercio, que busca regular los precios de los servicios privados de salud. La reducción es similar a la anunciada previamente por la empresa OSDE, y se produce en respuesta a un dictamen de la Comisión de Defensa de la Competencia que sugirió que las empresas de medicina prepaga estaban "cartelizadas" para subir los precios.

luego-10-dias-medidas-fuerza-las-estaciones-estaran-abiertas-22-6-partir-este-miercolesOtro golpe al bolsillo: nuevo aumento de combustibles a partir del 1° de mayo

El comunicado enviado a los afiliados de Swiss Medical explica que los incrementos de los últimos meses responden a la necesidad de reducir el desfasaje entre el aumento de la estructura de costos y las cuotas autorizadas por la autoridad competente hasta diciembre de 2023. Este desfasaje se acentuó en el último trimestre del año pasado, generando una diferencia acumulada del 62,6% entre la inflación y las cuotas de medicina prepaga.

Se espera que en las próximas horas se conozca la postura que adoptarán otras empresas del sector, como Galeno y Medifé.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking