CGT Marcha por Trabajo y Anuncia Segundo Paro contra Milei

La Confederación General del Trabajo convoca a una movilización bajo el lema "La Patria no se vende", mientras se prepara para un segundo paro nacional en rechazo a las políticas gubernamentales.

Política 28 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
360
Pablo Moyano y Héctor Daer en el primer paro de la CGT contra Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado la realización de una movilización para conmemorar el Día del Trabajador el próximo miércoles 1° de mayo. Bajo el lema "La Patria no se vende", esta manifestación se llevará a cabo a partir de las 10 en la intersección de la avenida Independencia y Defensa, en la Ciudad de Buenos Aires, con dirección al monumento al Trabajo en la avenida Paseo Colón al 800.

A-proceso-por-golpearFirmat: Detenida Pareja por Hurto y Resistencia: Operativo Nocturno

La convocatoria, que ha sido promovida a través de las redes sociales de la CGT, busca enfatizar la importancia de defender los derechos laborales y resistir las políticas que, según la central obrera, amenazan el bienestar de los trabajadores. Este anuncio llega después de la participación de la CGT en la marcha nacional universitaria, donde expresaron su oposición al recorte presupuestario en las universidades.

Además de la movilización del 1° de mayo, la CGT ha confirmado la realización de un segundo paro nacional contra el Gobierno, programado para el jueves 9 de mayo. Este será el segundo paro que la central obrera lleva a cabo en rechazo a las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei. El primero tuvo lugar el pasado 24 de enero, justo dos meses después de que Milei asumiera el cargo, y estuvo motivado por diferencias respecto a propuestas gubernamentales como la "ley ómnibus" y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

Últimas noticias
Te puede interesar
image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

Ranking