Inician la etapa final del nuevo puente provincial "Paraná Mini" de Villa Ocampo

“Es una obra vial que le cambiará la realidad a vecinos del norte provincial. Su ejecución ya está en un 85%”.

Santa Fe 25 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
2365febf-8702-4a2a-9237-35714bcc8ede

Se trata del cuarto puente más grande la provincia de Santa Fe, y el primero que se ejecuta con el sistema de construcción de viga de lanzamiento, que permite construir sobre el agua. 

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad informó sobre los avances del nuevo puente sobre el arroyo Paraná Miní, que conectará el barrio San Vicente (Villa Ocampo) con Puerto Ocampo (Villa Ocampo) del departamento General Obligado.

Al respecto, el ministro comentó: “Estamos trabajando sin pausas en esta obra. Es un compromiso que ha reafirmado el gobernador Maximiliano Pullaro, destacando su importancia y prioridad para la región. A pesar del difícil contexto económico que estamos atravesando, la obra presenta un avance significativo; pronto quedará terminada esta conexión vial por encima del arroyo Paraná Mini”.

En tanto, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que “este es el cuarto puente más grande la provincia de Santa Fe, con una extensión de 308 metros”.

Por su parte, el secretario de Proyectos Especiales, José Garibay, señaló que “esta obra evidencia la importancia de la integración regional para el gobierno que lleva adelante Maximiliano Pullaro.  Esta obra para el norte santafesino, es clave y estratégica en materia conectividad, especialmente para los vecinos de Villa Ocampo".

"Este proyecto aporta soluciones de desarrollo para el norte provincial. Fortalece el turismo, la producción, la conexión, el intercambio de bienes y servicios”, concluyó.

>> Detalles del puente

El nuevo puente tendrá una extensión de 308 metros y estará conformado por 10 tramos pretensados que conformarán una calzada de 8,30 metros de ancho y  1,55 de veredas por lado. Cabe destacar, que se colocarán 40 vigas sobre las 9 pilas (que cuentan con 3 pilotes-columna y 1 cabezal superior cada una). Una vez desarrolladas esas tareas, se conformarán los terraplenes de acceso al puente, la protección contra erosión de los estribos con manta geotextil y hormigón con geoceldas que eviten socavones.   

Los trabajos se encuentran en el orden del 85% de ejecución y están a cargo de la U.T. conformada por las empresas Rinaudo Cía. Constructora S.R.L., Del Sol Constructora S.A. y Werk Constructora S.R.L.

Te puede interesar
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

2024-04-05NID_280031O_1

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

GASTON PAROLA
Santa Fe 05 de abril de 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.