Revelación: Reglamento del Senado y Votaciones

El análisis detallado del Reglamento del Senado arroja luz sobre las votaciones negativas y el aumento de dietas de los legisladores.

Política 19 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
247c58fb-0bb0-4c87-9688-8389ba412b1f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Los senadores aprobaron el aumento de sus dietas.

Los senadores recientemente aprobaron un aumento considerable en sus dietas, desencadenando críticas y controversias. Sin embargo, un examen minucioso del Reglamento del Senado revela discrepancias entre las explicaciones dadas por algunos legisladores y las disposiciones establecidas.

El Artículo 205 del Reglamento del Senado especifica los métodos de votación disponibles, que incluyen votación nominal, por signos o por medios electromecánicos. Sorprendentemente, los senadores que afirmaron haber votado en contra del aumento no propusieron una votación nominal, lo que habría permitido una identificación clara de cada voto.

720Ascenso a Serenellini: Polémica en ajuste

Asimismo, el Artículo 212 del Reglamento establece que un senador puede abstenerse de votar, pero ningún senador optó por esta opción. Además, se destaca que ningún senador solicitó la consignación de su voto en el acta y en el Diario de Sesiones, como permite el mismo artículo.

Finalmente, el Artículo 39 del reglamento otorga a los secretarios del Senado la responsabilidad de anunciar los resultados de las votaciones, así como el número de votos a favor y en contra si es solicitado por algún senador. Sin embargo, no se hizo ningún pedido para consignar los votos en contra del aumento.

360Milei desafía UTA: Foro Llao Llao reúne líderes destacados

Este análisis pone de manifiesto la discrepancia entre las declaraciones de algunos legisladores y las disposiciones establecidas en el Reglamento del Senado, generando interrogantes sobre la transparencia y la fidelidad al procedimiento legislativo.

Te puede interesar
720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.