🗣️ Clara García: “la región centro es cosa seria, por eso se debe respetar a sus gobernadores y sus políticas de desarrollo”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados participó del encuentro donde el gobernador Pullaro asumió la presidencia del bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Santa Fe 16 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
CLARA YEMA

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, participó en Santa Fe del encuentro con autoridades y referentes de la sociedad civil de la Región Centro, marco en el cual el gobernador Maximiliano Pullaro asumió la presidencia Pro Témpore del bloque de integración regional conformado por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

“La Región Centro es cosa seria”, aseveró la presidenta de la Cámara baja durante la actividad desarrollada en La Redonda, en la capital santafesina. “Hay que escuchar a estos tres gobernadores, respetar sus recursos, sus planes de gobierno, la infraestructura que requieren, el empleo digno que se crea a partir de sus políticas de desarrollo para que la gente viva mejor”, reclamó ante la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos; los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Córdoba, Martín Llaryora; legisladores y funcionarios de las tres provincias.

García resaltó el “espíritu federal” de la convocatoria a la vez que mencionó “la tensión no resuelta entre las provincias y el poder central; entre la fortaleza de los territorios del interior, allí donde vive la gente; y las decisiones que se toman desde lejos y a veces van en contra de la pujanza agroindustrial de la Región Centro, del turismo, de la ciencia, la tecnología y la innovación; de todos los sectores que tanta riqueza aportan a la Nación y que han trabajado en los foros de este bloque durante años”. 

En ese marco, se comprometió a impulsar desde la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, y junto a los legisladores de Entre Ríos y Córdoba, “una agenda de trabajo vibrante, republicana, democrática y amplia. Nos proponemos –precisó- armonizar aquellos marcos normativos para facilitar la tarea a nuestros mandatarios y hacer más grandes a las tres provincias. Hoy empieza un muy buen camino”, auguró.

En su alocución, expresó su “especial admiración por (el exgobernador Carlos) Sylvestre Begnis, quien dijo que el federalismo debía se integrador y junto con (su par entrerriano Raúl) Uranga impulsó la construcción del Túnel Subfluvial hace más de sesenta años”.

En ese momento también recordó al exgobernador Hermes Binner, a quien consideró “el padre del federalismo fiscal” por reclamar en 2010 ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación los fondos coparticipables indebidamente descontados a Santa Fe por el gobierno nacional durante años. En 2015 el fallo favorable del máximo tribunal se tradujo en un beneficio para el conjunto de las provincias.

Últimas noticias
Te puede interesar
carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.