Alerta en la Triple Frontera por Presencia de Hezbollah

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alerta sobre la situación en el norte del país y la Triple Frontera, destacando la presencia de Hezbollah y preocupaciones por acuerdos con Teherán.

Política 16 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

Durante su intervención en el programa de TN, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enfatizó la persistente "alerta alta" en el norte del país y la zona de la Triple Frontera, donde la presencia de grupos como Hezbollah genera inquietud. Bullrich destacó particularmente la preocupación por la cercanía de Hezbollah a Puerto Iguazú, así como por el acuerdo entre Bolivia e Irán, que facilita la presencia de miembros iraníes en territorio boliviano.

La ministra subrayó el contexto internacional, mencionando los recientes ataques de Irán contra Israel y la presencia activa de Hezbollah en la región. Aunque inicialmente se había reducido la alerta tras una aparente estabilización en Medio Oriente, Bullrich indicó que se mantendrá el nivel de alerta alta en las zonas fronterizas.

patricia_bullrich_x2x_crop1713212340466.jpg_1833193316Tensión en Medio Oriente: Patricia Bullrich bajó el nivel de alerta de "naranja" a "moderado" en el país por el conflicto entre Irán e Israel

Bullrich recordó los antecedentes de ataques en la región y la presencia de miembros de Hezbollah en países vecinos como Brasil, Chile y Perú. Además, señaló la instalación de miembros de la guardia Quds en Bolivia, vinculados al Estado islámico iraní.

En resumen, la ministra de Seguridad advierte sobre una situación de alerta constante en la Triple Frontera, debido a la presencia y actividades de grupos como Hezbollah, así como a acuerdos que podrían favorecer su accionar en la región.

Te puede interesar
Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.