Nuevos Candidatos para la Corte Suprema: Periodo de Observaciones Abierto

El presidente Javier Milei propone a Ariel Oscar Lijo y Manuel José García Mansilla como candidatos para la Corte Suprema de Justicia de Argentina, iniciando un período de quince días para recibir observaciones de la ciudadanía y organizaciones antes del debate en el Senado.

Política 15 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Los candidatos a la Corte Suprema de Justicia, García Mansilla y Lijo.

El mandato de Javier Milei toma forma con el anuncio oficial de Ariel Oscar Lijo y Manuel José García Mansilla como sus candidatos para la Corte Suprema de Justicia de Argentina. Lijo, conocido por su experiencia en casos de corrupción y narcocriminalidad, actualmente sirve como Juez Federal en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 4 de la Capital Federal. Por otro lado, García Mansilla, reconocido académico y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, aporta un perfil académico sólido a la propuesta.

720Semana clave para Economía: Caputo viaja a la reunión del FMI en busca de avanzar con un nuevo acuerdo

La selección de estos candidatos responde a la urgencia de llenar la vacante que dejará Juan Carlos Maqueda, quien está próximo a alcanzar la edad de jubilación. Milei busca acelerar el proceso para asegurar que el nuevo miembro esté disponible para la jura en noviembre, lo que aumenta la relevancia de esta nominación.

Con la publicación en el Boletín Oficial, se abre un período de quince días para que la ciudadanía y diversas organizaciones presenten observaciones y opiniones sobre los candidatos propuestos. Este proceso de participación ciudadana precede al debate en el Senado, donde se considerarán los pliegos de los postulantes antes de su posible designación.

Te puede interesar
Ranking
720

Incidentes en Córdoba a la espera de Milei

GASTON PAROLA
Política 25 de mayo de 2024

La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. “Tiene que saber que no es bienvenido aquí ni en ninguna otra”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.