Venado Tuerto: condena para un hombre que encubrio un robo

La investigación fue realizada por el fiscal Horacio Puyrredón al condenado se le impusieron dos años y tres meses de prisión condicional y una multa de 10.000 pesos por el delito de encubrimiento agravado .

Regionales 14 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
prisoners-hands-gripping-bars-cell-600nw-2353432451

 Se trata de Carlos Matías B, de 31 años, a quien se le impusieron dos años y tres meses de prisión condicional, una multa y una inhabilitación por encubrir robos de alrededor de 8.000 kilos de cobre cometidos en perjuicio de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto. Además, se consideró acreditado que tenía en su poder la batería de un vehículo que había sido denunciada como sustraída, automotores y autopartes con fines de comercialización, desguace y reutilización no autorizados. La investigación fue realizada por el fiscal Horacio Puyrredón

Al condenado se le impusieron dos años y tres meses de prisión condicional y una multa de 10.000 pesos por el delito de encubrimiento agravado . Además, se lo inhabilitó por un año para comprar, vender o tener metales no ferrosos y materiales presentes en dispositivos de medición y transporte de energía.

La sentencia fue dispuesta por el juez Mauricio Clavero en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales venadenses. 
Los hechos

El fiscal sostuvo que "a sabiendas de que habían sido obtenidos de manera ilegítima, en una oportunidad el comerciante tuvo en su poder 7.200 kilogramos de cables de cobre". 
Asimismo, precisó que "con ánimo de lucro y con conciencia del origen ilícito de otras piezas de cobre, el condenado las transportó en una camioneta modelo Ford marca Ranger, que era conducida por un empleado suyo". Al respecto, puntualizó que "se trataba de entre 700 y 800 kilos del metal”; además "el hombre de 31 años también encubrió la sustracción de la batería de un camión".

"Por otro lado, a Bratanich se le impuso la pena por haber tenido vehículos automotores y autopartes con fines de comercialización, desguace y reutilización no autorizados por la autoridad competente", aseguró el fiscal.
Los ilícitos fueron cometidos en febrero de 2022 y durante el mes pasado.

Últimas noticias
Te puede interesar
35c95709-e780-4bb4-8704-159530d285d5

"Avanza el proyecto de turismo sostenible en la laguna El Hinojo"

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

“Dicha capacitación, dirigida a profesionales del turismo y carreras afines, tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y metodológicas tomando como eje ambiental el paisaje del humedal pampeano, particularmente los atractivos de la Reserva Natural Laguna El Hinojo, como así también promover el interés en el desarrollo del turismo local.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.