Levantado el Paro de Colectivos: Servicios en Funcionamiento Normal

La medida de fuerza, que inició a la medianoche, fue levantada y los servicios operan con normalidad. Sin embargo, la amenaza de un nuevo paro para el 25 de abril persiste.

Sociedad 12 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

El paro de colectivos que había sido anunciado para comenzar a la medianoche de ayer fue levantado horas más tarde, permitiendo que los servicios de transporte público volvieran a operar con normalidad en el día de hoy. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomó esta decisión tras ciertas negociaciones, aunque advirtió que, de no haber una solución definitiva, otro paro está programado para el jueves 25 de abril.

720Ministro de Salud asigna $573 M a MSD Argentina para VIH

La medida de fuerza inicial se debió a reclamos salariales por parte de los trabajadores, quienes denunciaron que algunas empresas no habían depositado el sueldo correspondiente, el cual tiene un básico de $987.000. Este conflicto generó una retención de tareas por parte de los choferes en varias líneas de colectivos, afectando el normal funcionamiento del transporte público durante varias horas.

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, había condenado el paro calificándolo de "extorsivo" y anunció medidas contra las empresas que no respeten los derechos de los trabajadores. La situación, aunque resuelta por el momento, deja un clima de incertidumbre respecto a futuros conflictos laborales en el sector del transporte público.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Testimonio: Amiga "Toretto" se defiende

GASTON PAROLA
Sociedad 15 de mayo de 2024

Valentina Velázquez dio su testimonio por la tarde luego de presentarse a la mañana sin abogado, motivo por el cual le informaron que no podía dar declaración.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.