Ministro de Salud asigna $573 M a MSD Argentina para VIH

El Ministerio de Salud de Argentina otorgó una adjudicación directa por exclusividad a MSD Argentina S.R.L. por más de medio millón de dólares para medicamentos esenciales destinados al tratamiento del VIH.

Sociedad 12 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
El ministra de Salud, Mario Nicolás Russo.

En una decisión administrativa que ha generado debate, el ministro de Salud, Mario Nicolás Russo, autorizó la adjudicación directa a MSD Argentina S.R.L. por un monto total de $573.024.240. Esta asignación, revelada mediante la decisión administrativa 197/2024 publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo garantizar el suministro de medicamentos cruciales para el tratamiento del VIH en el país.

Entre los medicamentos incluidos en esta adjudicación se encuentran 36.000 comprimidos masticables de Raltegravir de 100 mg, 360.000 comprimidos, cápsulas o tabletas de Raltegravir de 400 mg y 180.000 sobres de gránulos para suspensión oral de Raltegravir de 100 mg. Estos fármacos forman parte del régimen de tratamiento antirretroviral, vital para que las personas con VIH puedan llevar una vida saludable y productiva.

720Avance: Inteligencia Artificial en la Justicia

La medida ha generado controversia, especialmente debido a las críticas del ministro Russo hacia los laboratorios nacionales. Russo sugirió que estos realizan lobby en los medios de comunicación para influir en las decisiones de compra del Ministerio de Salud, una práctica que, según él, era común en administraciones anteriores.

La elección de proceder con una contratación directa por exclusividad se justificó en la urgencia y especificidad de la demanda, así como en la capacidad técnica y cuantitativa demostrada por MSD Argentina S.R.L. para satisfacer los requisitos establecidos. Es importante destacar que la financiación para esta adquisición proviene de las partidas presupuestarias del Ejercicio 2024 del Ministerio de Salud.

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
trapito2

Alerta en Rosario por Sindicato de Trapitos

GASTON PAROLA
Sociedad 11 de abril de 2024

El secretario general de la Municipalidad de Rosario advierte sobre la posible llegada del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP), liderado por un ex barra brava de Estudiantes, y desata preocupación en la ciudad.

720

Ataques a colectivos en paro CGT

GASTON PAROLA
Sociedad 09 de mayo de 2024

Dos colectivos fueron objeto de ataques vandálicos en los barrios porteños de Barracas y Liniers durante las primeras horas del paro general convocado por la CGT, evidenciando la escalada de violencia en medio de la jornada de protesta.

Ranking