Detenciones en Partidos de Fútbol: Éxito de 'Tribuna Segura

Detenciones durante encuentros deportivos en Rosario y Santa Fe resaltan la efectividad del programa de seguridad "Tribuna Segura".

Policiales 10 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.30.18 (1)

En la previa de los encuentros deportivos entre Newell’s-Boca y Colón-Chicago, llevados a cabo en Rosario y Santa Fe respectivamente, se produjeron detenciones de personas con órdenes de captura activas por diversas causas delictivas. En el estadio Marcelo Bielsa, Sabrina B., de 46 años y vinculada a una banda criminal de Rosario, fue arrestada por su conexión con amenazas extorsivas y tráfico de drogas, tras ser identificada por el programa "Tribuna Segura". Por otro lado, en el estadio Brigadier López, David R., de 21 años y con más de diez causas pendientes por delitos como amenazas y robos, fue detenido gracias a la misma iniciativa de seguridad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.30.18

El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, ha destacado la importancia del programa "Tribuna Segura", que opera en todo el país y permite identificar a personas con órdenes de captura y antecedentes judiciales, garantizando así la seguridad en los eventos deportivos. Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos, enfatizó la efectividad del programa para controlar el ingreso de personas con antecedentes y prevenir incidentes violentos en los estadios.

El programa "Tribuna Segura" se ha implementado con éxito en varias provincias argentinas, incluyendo Santa Fe, donde ha sido aplicado en estadios importantes como los de Atlético Rafaela, Colón, Unión, Central y Newell’s. Desde su inicio hasta principios de abril, se han llevado a cabo operativos en 22 partidos, con la participación de miles de efectivos policiales y resultados concretos como detenciones preventivas y prohibiciones administrativas.

Te puede interesar
438101275_965956221597508_7442243296812578333_n

"Detienen a Menor en Venado Tuerto por Serie de Delitos"

Novedades del Sur
Policiales 09 de mayo de 2024

En una acción llevada a cabo durante la madrugada, las autoridades del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un adolescente de 17 años en Venado Tuerto, tras su presunta participación en diversos actos delictivos en un corto lapso de tiempo.

Ranking