Docentes de Santa Fe rechazan propuesta salarial y convocan a asambleas

Escucha la nota en vivo en esta nota : Juan Pablo Casiello, Secretario General de AMSAFE, dialoga con Marita sobre el rechazo de la propuesta salarial en Santa Fe y las próximas acciones del gremio docente.

Santa Fe 09 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
GIphepVWEAEGEMK

En medio de un escenario de tensión, los docentes de Santa Fe se enfrentan a una nueva propuesta salarial que no logra cubrir sus necesidades básicas. Con una inflación estimada del 50% para el trimestre y el incumplimiento de la paritaria del año pasado, la oferta gubernamental de un aumento del 18% no convence.

En vivo desde AMSAFER, Juan Pablo Casiello, Secretario General del gremio, dialoga con Marita sobre la situación actual y las próximas acciones del sindicato. Desde la Comisión Directiva de Rosario, se ha convocado a asambleas en todos los departamentos para discutir y definir el camino a seguir. La situación se agrava al considerar que el salario inicial de un docente apenas superaría los $60,000, mientras que la línea de pobreza está en $700,000.

Con este panorama, se vislumbra un fuerte debate entre quienes apoyan la aceptación de la propuesta y aquellos que abogan por su rechazo. La posibilidad de un paro no está descartada, y se espera que la votación de mañana jueves aclare el rumbo que tomará el reclamo docente en Santa Fe.

Te puede interesar
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

silos2

Santa Fe: "Aduanas internas": acopiadores intiman a ocho municipios portuarios

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de junio de 2024

Se estima que estos nueve municipios recaudan alrededor de $25 mil millones anuales mediante estas prácticas, una situación que la Federación de Acopiadores considera injustificada, inconstitucional y perjudicial para la producción granaria argentina. Según la entidad, esta imposición de costos distorsivos afecta negativamente la competitividad de las exportaciones agroindustriales y constituye una violación de derechos constitucionales.

Lo más visto