Docentes de Santa Fe rechazan propuesta salarial y convocan a asambleas

Escucha la nota en vivo en esta nota : Juan Pablo Casiello, Secretario General de AMSAFE, dialoga con Marita sobre el rechazo de la propuesta salarial en Santa Fe y las próximas acciones del gremio docente.

Santa Fe 09 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
GIphepVWEAEGEMK

En medio de un escenario de tensión, los docentes de Santa Fe se enfrentan a una nueva propuesta salarial que no logra cubrir sus necesidades básicas. Con una inflación estimada del 50% para el trimestre y el incumplimiento de la paritaria del año pasado, la oferta gubernamental de un aumento del 18% no convence.

En vivo desde AMSAFER, Juan Pablo Casiello, Secretario General del gremio, dialoga con Marita sobre la situación actual y las próximas acciones del sindicato. Desde la Comisión Directiva de Rosario, se ha convocado a asambleas en todos los departamentos para discutir y definir el camino a seguir. La situación se agrava al considerar que el salario inicial de un docente apenas superaría los $60,000, mientras que la línea de pobreza está en $700,000.

Con este panorama, se vislumbra un fuerte debate entre quienes apoyan la aceptación de la propuesta y aquellos que abogan por su rechazo. La posibilidad de un paro no está descartada, y se espera que la votación de mañana jueves aclare el rumbo que tomará el reclamo docente en Santa Fe.

Te puede interesar
p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.