Se redujo la llegada de turistas a Rosario durante Semana Santa por la violencia narco

Algunas cámaras señalan que los números son negativos por primera vez desde la pandemia y explicaron que, tras los crímenes, hubo muchas cancelaciones.

Santa Fe 01 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

La violencia narco en Rosario también afectó al sector turismo y en la Semana Santa se notificaron los peores números postpandemia. 

Muchos especialistas explicaron que, luego de los crímenes que sacudieron a la ciudad santafesina en los últimos días, se cancelaron muchas reservas y se redujo el movimiento turístico en las zonas céntricas.

“En esa semana de los hechos trágicos hubo cancelaciones, no tanto en turismo de reuniones, que hubo consultas y reprogramaciones, sí en el turismo de ocio, que es el más afectado en estos casos; y en estudiantil”, señaló Sergio Giménez, de la Asociación Hotelera.

En este sentido, un relevamiento destaca que en varios hoteles hubo una ocupación por debajo del 50% y en otros lugares el número rojo alcanzó el 30%. 

Durante el fin de semana largo las principales avenidas, donde se concentran los bares y restaurantes más conocidos de la ciudad, estuvieron vacíos respecto a otros años y la situación actual genera preocupación.

Pero los hechos actuales, sumados al de la economía, no solo afectaron la llegada de turistas, si no que también muchos vecinos de Rosario decidieron irse.

El titular de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, Héctor Peiró, informó que se redujo un 30% la venta de pasajes de micros de larga distancia.

Te puede interesar
balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

2024-01-17NID_279582O_1

Desafíos económicos en Santa Fe: Finanzas Provinciales bajo presión

Oscar A Canavese
Santa Fe 17 de enero de 2024

El Ministro de Economía, Pablo Olivares, alerta sobre el desequilibrio financiero en Santa Fe, donde la inflación del 2023 alcanzó el 215.4%, superando con creces el aumento de los ingresos. Con un déficit presupuestario significativo, la provincia enfrenta dificultades económicas y proyecciones preocupantes para el 2024.

Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales