Boca puede incorporar un reemplazo para Lucas Blondel en la Copa Sudamericana

El lateral derecho sufrió la rotura de la ligamentos en el triunfo ante San Lorenzo y el plantel tiene pocas opciones en ese puesto.

Deportes 01 de abril de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720
Lucas Blondel se retiró en camilla de La Bombonera. Foto: PRENSA BOCA.

Boca está habilitado para incorporar un reemplazo de Lucas Blondel para la lista de buena fe para la Copa Sudamericana, en la cuál debutará este miércoles en Bolivia frente a Nacional de Potosí.

El club xeneize enfrenta una situación desafiante debido a la grave lesión del lateral derecho, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido que le ganaron 2 a 1 a San Lorenzo, lo que lo excluye de la competición. Sin embargo, existe una oportunidad para el equipo.

Los dirigentes de Boca tienen la posibilidad reglamentaria de realizar una modificación en caso de una lesión de tal calibre. El cuerpo técnico está evaluando si buscar un reemplazo o confiar en las pocas variantes disponibles en esa posición.

El debut de Boca en este torneo continental está programado para este miércoles a las 21:00, cuando se enfrenten al Nacional Potosí en la altitud de Bolivia. A pesar de la baja de Blondel, el club ya había entregado su lista de buena fe, en la que el lateral derecho estaba incluido.

La situación se complica aún más para Boca, ya que casi no cuenta con laterales. Además de Blondel, el único jugador con experiencia en Primera y en la posición de lateral derecho es Luis Advíncula.

Por otro lado, Dylan Gorosito, quien participó en el Mundial Sub 17 con la Selección argentina, aún no ha debutado en el primer equipo. Como alternativa de emergencia, Nicolás Figal podría ubicarse en esa posición, pero no estará disponible para el debut debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas durante la última edición de la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".