Rescatan a mujer víctima de explotación laboral en Corral de Bustos

Gendarmería Nacional llevó a cabo dos allanamientos en Corral de Bustos, incautando más de 1 millón de pesos en efectivo y rescatando a una mujer boliviana presuntamente víctima de trata laboral.

Regionales 31 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
433412237_942901590569638_4584458576682759799_n

Tras recibir una orden judicial, las autoridades llevaron a cabo registros en dos propiedades de la localidad, donde encontraron a una mujer mayor de edad en condiciones que sugerían trata de personas con fines de explotación laboral.

Un hombre fue detenido bajo sospecha de violar la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas, mientras que se confiscaron importantes sumas de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y documentación relevante para la investigación.

r 33

La mujer rescatada fue trasladada para recibir atención y apoyo en el "Polo Integral de la Mujer" en la ciudad de Córdoba, bajo la custodia de la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas.

Este operativo fue posible gracias a la colaboración de diferentes entidades, incluyendo la AFIP y el Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”, evidenciando el compromiso conjunto en la lucha contra el trabajo ilegal y la trata de personas en la región.

Te puede interesar
qBdx6V75X_870x580__1

Rufino: Nueva Recorrida" Apoyo y Desafíos en el Hospital "

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

El panorama de la salud en la provincia se presenta diverso, con desafíos particulares en cada localidad, enfocándose en aquellas con mayor densidad poblacional. La atención se dirige hacia la consolidación y mejora de los servicios hospitalarios, con recorridas constantes para fortalecer las instituciones de salud regionales.

firmat-historia

Firmat: Violencia irrumpe en la ciudad, empleados municipales son agredidos mientras cumplen su deber

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

Las autoridades locales no tardaron en responder ante este lamentable suceso. Presentaron una denuncia formal ante el poder judicial y emitieron un comunicado a través de las redes sociales, condenando enérgicamente el incidente. "La Municipalidad informa que el viernes 16 de febrero, trabajadores y maquinaria municipal, fueron agredidos violentamente, mientras se realizaba tarea de escamonda, situación que motivó la correspondiente denuncia penal", expresaron en el comunicado.

Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales