Caos en rutas y autopistas: Éxodo masivo por el finde XXL causa colapso en peaje de Hudson

El inicio del fin de semana extra largo por Semana Santa y el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas provoca enormes congestiones en las vías de acceso hacia la Costa Atlántica.

Te podría interesar 28 de marzo de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
720
Éxodo masivo por el finde XXL causa colapso en peaje de Hudson

El éxodo masivo de turistas con motivo de los feriados extendidos ha generado un caos en las rutas y autopistas del país, especialmente en el peaje de Hudson de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Una larga fila de vehículos bloqueó el acceso esta mañana, principalmente aquellos que se dirigían hacia la Costa Atlántica a través de la Ruta 2.

Aubasa, la empresa encargada de la administración de esta autopista, alertó sobre el intenso tráfico en dirección a la Costa Atlántica y las demoras en el peaje de Hudson a través de sus redes sociales. A su vez, informaron que el tránsito hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encontraba dentro de los parámetros normales.

Los viajeros que optaron por aprovechar los seis días del fin de semana extra largo deben armarse de paciencia ante el fuerte flujo de vehículos en las vías terrestres.

Además de las congestiones en las carreteras, se han anunciado ajustes en los servicios de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El subte operará con horario de sábado el jueves y con esquema de domingos y feriados el Viernes Santo. Los colectivos también seguirán un esquema similar, con disminución en la frecuencia. En cuanto a los trenes, adoptarán un cronograma similar al de los subtes durante los días festivos y fines de semana.

Por otra parte, se informó sobre la habilitación del Paseo del Bajo para autos durante los fines de semana y feriados, con el objetivo de agilizar la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, se observa una tendencia marcada hacia destinos turísticos en diversas regiones del país, según datos de búsqueda de Google. Entre los destinos más buscados se encuentran ciudades como Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Salta, Ushuaia, Iguazú, El Calafate y Puerto Madryn.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".