Dos Mujeres Detenidas por Tráfico de Drogas en Operativo Policial en Rosario

Operativo policial en Rosario detiene a dos mujeres vinculadas al clan Cantero por tráfico de drogas. Detalles del arresto y declaraciones oficiales.

Policiales 21 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

En un reciente operativo policial llevado a cabo en la ciudad de Rosario, dos mujeres fueron detenidas por su presunta participación en el tráfico de drogas, específicamente cocaína, vinculadas al clan familiar Cantero, conocido como Los Monos. La acción policial se desarrolló tras tres meses de investigaciones discretas en el barrio Las Flores, donde se identificaron seis puntos de venta de drogas que eran alternados regularmente por los traficantes.

Una de las detenidas se encontraba bajo vigilancia electrónica debido a una condena previa por infracción a la ley de drogas. Ambas mujeres, de 28 y 37 años respectivamente, fueron aprehendidas durante los allanamientos realizados en las fincas señaladas por la Justicia Federal.

434031652_748418750726056_4753019727736235201_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=VypK5Hughes: presentación del Proyecto la nueva Escuela Patagonia Argentina

Entre los elementos incautados durante los procedimientos se encontraron casi 700 gramos de cocaína y marihuana, siete teléfonos celulares, dinero en efectivo y una réplica de un revólver calibre 44. Además, los agentes descubrieron un retrato a mano alzada de Claudio "Pájaro" Cantero, líder del clan Los Monos, y un mensaje inscripto en una lata de cerveza en su honor.

SM-estacionEstaciones de Servicio Retoman Horario Nocturno tras Medidas de Seguridad

El operativo contó con el respaldo de distintas fuerzas de seguridad y se desarrolló en medio de un clima de alta tensión debido a la conocida hostilidad en la zona intervenida. Tanto las detenidas como los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Rosario, mientras que la investigación está a cargo de la Fiscalía Federal número 2 de la misma localidad.

Te puede interesar
poli-350x250

Emergencias: La provincia abrió la convocatoria a policías retirados

Novedades del Sur
Policiales 12 de marzo de 2024

“Todo interesado que desee verter su voluntad de reincorporación, deberá tener presente lo reglado por la Ley 14.237 (Ley de emergencia en Seguridad)”, indicaron desde la provincia, en una jornada atravesada por la visita de funcionarios nacionales y anuncios para contener la situación.

Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales