Incidente en Vuelo: Azafata Involucrada en Accidente de Latam con Más de 50 Heridos

Un informe revela que una acción involuntaria de una tripulante de cabina habría desencadenado el accidente del Boeing 787 Dreamliner de Latam, causando más de 50 heridos en un vuelo entre Sydney y Santiago de Chile.

Sociedad 15 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Los pasajeros relataron que por la acción "volaban y había sangre en los techos".

Un informe publicado por el Wall Street Journal detalla cómo una tripulante de cabina, mientras servía la comida a los pilotos, accidentalmente activó un interruptor en el asiento del comandante, desplazándolo hacia adelante y empujando al piloto contra los controles del avión. Esta acción provocó la desconexión del piloto automático y un brusco descenso del avión, resultando en el accidente que dejó a más de 50 personas heridas.

Según la información preliminar, el interruptor activado por la azafata, destinado a mover eléctricamente el asiento para guardarlo, se habilitó inesperadamente cuando el piloto se encontraba sentado en él, aparentemente con las piernas cruzadas.

Tanto Latam como Boeing han declarado estar colaborando con las autoridades en la investigación del incidente, pero no han ofrecido comentarios específicos sobre el informe del Wall Street Journal.

El Boeing 787 de Latam transportaba a 263 pasajeros y 9 miembros de la tripulación cuando aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda, luego del repentino descenso en pleno vuelo.

La información difundida coincide con un próximo instructivo de Boeing sobre el interruptor en el asiento del 787 Dreamliner, mientras que Air Current previamente destacó un informe sobre un movimiento inesperado del asiento del piloto como foco de la investigación.

Últimas noticias
Te puede interesar
SM-policia-543

Intento de Fuga en Subcomisaría 2da

GASTON PAROLA
Sociedad 20 de marzo de 2024

Un individuo ingresó al recinto policial ubicado en barrio Santa Rosa de Lima, intentando provocar una fuga al romper los candados de la puerta trasera. Sin embargo, el plan fue abortado por la intervención de oficiales del Cuerpo Guardia de Infantería.

Ranking