Presidente Milei: Su Imagen Supera Expectativas, Promete Combatir la Inflación

El presidente Javier Milei sorprende al afirmar que su imagen ha superado las expectativas, mientras aborda la lucha contra la inflación en su primer trimestre de gobierno.

Política 13 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
El presidente Javier Milei.

El presidente Javier Milei ha declarado que su imagen, en los primeros tres meses de su mandato, ha experimentado un crecimiento sorprendente, incluso superando las percepciones que se tenían de él tras su victoria electoral. Durante una entrevista radial, Milei destacó el aumento en la confianza de los argentinos en su gestión, revelando que solo el 20% creía en una mejora a los seis meses de su asunción, cifra que ha escalado hasta el 47% tras su reciente discurso en la Asamblea Legislativa.

Respecto a la inflación, el mandatario calificó la cifra del 13,2% revelada por el INDEC como una "tragedia", aunque instó a contextualizarla en relación con las tasas alarmantes dejadas por la administración anterior, llegando hasta el 17.000% anualizado en diciembre. Milei atribuyó esta situación al legado del kirchnerismo y defendió su enfoque de sinceramiento económico para evitar una hiperinflación futura. Además, destacó su compromiso con la erradicación de la inflación como una prioridad absoluta para su gobierno.

En cuanto a su estilo confrontacional, Milei lo enmarca dentro de la "batalla política, económica y cultural" que enfrenta su gobierno, señalando que este enfoque ha llevado a las provincias a una necesaria reflexión sobre sus políticas fiscales. Reforzando su postura, el presidente sostuvo que, aunque la situación económica actual pueda ser débil, es preferible afrontarla con firmeza para evitar un escenario de hiperinflación que podría ser aún más perjudicial para el país.

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.