Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Santa Fe 11 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

Juan Pablo relata la preocupación palpable entre los habitantes de Rosario, donde el miedo a nuevos ataques y la falta de respuesta efectiva por parte del gobierno local generan un clima de tensión constante. Los recientes asesinatos de cuatro trabajadores, perpetrados como advertencia al gobierno, evidencian la gravedad del problema y la necesidad de acciones contundentes para restaurar la seguridad en la región.

Ante este panorama desolador, las escuelas han optado por cesar sus actividades como medida de precaución, evidenciando la falta de tranquilidad y la creciente preocupación entre las familias y el personal docente. La militarización de los barrios y el envío de fuerzas federales por parte del gobierno nacional no han logrado disipar el temor ni contener la escalada de violencia.

La comunidad educativa, representada por los docentes, se enfrenta a un dilema constante entre la necesidad de proteger a sus alumnos y la urgencia de retomar la normalidad en las aulas. El temor a nuevos ataques y la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades complican aún más la situación, dejando en evidencia la vulnerabilidad de la ciudad ante la violencia desatada.

Danisa Perotti y Gonzalo GoyecheaMaría Teresa: Perotti y Goyechea responde a Inquietudes sobre Empleo, en Entrevista en Vivo

En medio de este caos, Juan Pablo destaca la importancia de no acostumbrarse a la violencia y la necesidad de buscar soluciones urgentes para restaurar la paz en Rosario. A pesar de los desafíos, la comunidad educativa mantiene la esperanza de retomar sus actividades pronto, siempre y cuando exista garantía de seguridad para todos los involucrados.

La preocupación y la incertidumbre siguen en aumento en Rosario, mientras la ciudad lucha por recuperar la normalidad y enfrentar los desafíos que implica la creciente violencia en la región. En la mañana de Sonic, seguimos de cerca esta situación en desarrollo, manteniendo informada a nuestra audiencia sobre los últimos acontecimientos en la ciudad de la bandera.

Te puede interesar
720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.

2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.