Rafaela: quedó en prisión por golpear y abusar sexualmente de su pareja

Se trata de un hombre de 43 años. La medida cautelar por violencia de género fue ordenada por el juez Javier Bottero

Regionales 10 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
la-medida-cautelar-fue-ordenada-el-marco-una-audiencia-desarrollada-los-tribunales-rafaelinos

Un hombre de 43 años acusado de haber abusado sexualmente de su pareja, agredirla físicamente y provocarle lesiones graves en un contexto de violencia de género quedó en prisión preventiva. El violento episodio ocurrió hace poco más de una semana en la ciudad de Rafaela y la privación de libertad contra el imputado, identificado con las iniciales J.F.S, fue ordenada este jueves, sin plazo, por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia desarrollada en los tribunales rafaelinos.

Sobre las circunstancias del hecho, la fiscal Gabriela Lema, quien lleva adelante la investigación y requirió la medida cautelar, detalló que el miércoles de la semana pasada en las últimas horas de la tarde, el incriminado "discutió con su pareja en una vivienda que compartían y la agredió físicamente”.

imagepngAarón Castellanos quiere competir por Argentina para ser declarado el pueblo más lindo del mundo

Al respecto, especificó que "le propinó golpes de puño, cachetadas y puntapiés en diferentes partes del cuerpo, incluida la cabeza, lo que le causó lesiones de carácter grave".
Asimismo, subrayó que "el ataque del imputado hacia la víctima continuó durante toda la noche y en horas de la mañana la abusó sexualmente", para luego puntualizar que “alrededor de las 8 del jueves, el agresor obligó a su pareja a salir de la casa y continuó vulnerando su integridad física en la vereda, hasta que intervinieron vecinos que defendieron a la mujer y lograron que cesara la situación violenta".

Peligros procesales
La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), valoró que "sobre la base de las evidencias que presentamos, el juez consideró acreditadas la probable autoría y la materialidad de los hechos", y detalló que "contempló el relato de la propia víctima, así como los testimonios de policías e informes médicos".

Además, Lema resaltó que "en relación a la situación procesal del hombre investigado, el magistrado sostuvo que en virtud de la calificación legal de los delitos que le endilgamos, la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo".

También refirió que "para disponer la prisión preventiva el juez tuvo en cuenta que la libertad del imputado hubiera podido afectar la declaración de la víctima". Y, en tal sentido, remarcó que "es imprescindible garantizar la seguridad personal de la mujer atacada y resguardarla para que llegue al juicio con tranquilidad".

Por último, la fiscal puntualizó que "ante la propuesta de medidas alternativas no privativas de la libertad que hizo la defensa, el magistrado las descartó porque no eran suficientes para mitigar la peligrosidad procesal".

Al imputado se le atribuyeron los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves calificadas (por el vínculo y por violencia de género).

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.