Aarón Castellanos quiere competir por Argentina para ser declarado el pueblo más lindo del mundo

Hasta el momento es la única representante de nuestra provincia aunque no se descarta que las otras dos direcciones o zonas, (norte y centro) elijan alguna localidad para elevar a Turismo de la Nación. En el pueblo se entusiasman con la idea de competir por ser el más lindo del mundo.

Regionales 10 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
imagepng

La pequeña localidad de Aarón Castellanos, ubicada en el confín del departamento General López, fue seleccionada por la Secretaria de Turismo de la provincia de Santa Fe para participar de la elección nacional de los pueblitos rurales más lindos de la Argentina (Best Tourism Villages).

La Secretaría de Turismo de la Nación deberá elegir ocho pueblos de distintas provincias de nuestro país y que luego nos representarán en este evento mundial.

Esta iniciativa internacional busca reducir las desigualdades regionales en ingresos y desarrollo, luchar contra el éxodo rural y la despoblación, promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes y potenciar la educación y la adquisición de destrezas.

La Secretaria de Turismo de Santa Fe cuenta con tres direcciones. Norte, Centro y Sur a la que pertenece Aarón Castellanos. La directora en la zona Sur es la ex diputada provincial de Melincué, Claudia Rosenthal (UCR), quien fue una de las que propuso competir con la localidad de Aarón Castellanos.

af4b0bf3-506e-4359-acce-2ec01937f989Rosario: La Provincia activa fuertes operativos con el apoyo de Nacion

Hasta el momento es la única representante de nuestra provincia aunque no se descarta que las otras dos direcciones o zonas, (norte y centro) elijan alguna localidad para elevar a Turismo de la Nación. En el pueblo se entusiasman con la idea de competir por ser el más lindo del mundo.

La localidad que resulte electa de Santa Fe (aunque por el momento sólo se encuentra Aarón Castellanos) competirá con otras localidades a nivel nacional y de allí saldrán ocho que representarán a nuestro país este año en el Best Tourism Villages. En la edición 2023 fue elegida como mejor pueblo del mundo la pequeña localidad de La Carolina (San Luis).

La localidad puntana se encuentra a 86 kilómetros de la ciudad de San Luis, a una altitud de unos 1.600 metros sobre el nivel del mar. La villa, nacida del deseo de explotar los recursos minerales, recibió el nombre de “La Carolina” en honor a Carlos III de España.

En Aarón Castellanos, lo rural se mezcla con lo urbano ya que un simple recorrido por el pueblo permite observar que una pequeña granja, (con patos, gansos, chajá, ovejas y hasta una cigüeña), se encuentra en el corazón mismo del pueblo y a metros de un convento.

Lo que geográficamente se podría denominar el centro del pueblo aunque sus propios vecinos se rían de esa apreciación. "En Aarón todo es centro y todo es barrio", dijo una vecino que celosamente pidió preservar su identidad. Es que son pocas las cuadras de la pequeña localidad más allá que en términos concretos se encuentra bastante "desparramado".

Te puede interesar
grupovierci.brightspotcdn

Venado Tuerto: "Le disparo al vecino por error"

Novedades del Sur
Regionales 08 de marzo de 2024

Una balacera inesperada sacudió la tranquilidad de Venado Tuerto en las primeras horas de este viernes, cuando una vivienda fue atacada por error, desatando especulaciones sobre una fallida operación policial.

24316w850h493c.jpg

Venado Tuerto: "Operativo policial con Tres detenidos por robo tras allanamientos"

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

Los resultados obtenidos en los allanamientos reflejan el compromiso y la eficacia del trabajo conjunto entre las autoridades policiales y el sistema judicial en la lucha contra la delincuencia en la región. La detención de estas personas y la recuperación de los elementos robados representan un avance significativo en el esclarecimiento de este caso y en la búsqueda de justicia para las víctimas afectadas.

430117976_932145681645229_6027844803241274277_n

Firmat: Detenido por robar dos motocicletas

Novedades del Sur
Regionales 10 de marzo de 2024

La intervención policial se produjo tras recibir un reporte respecto a un motovehículo abandonado en la calle Gral. Lopez al 500. Al inspeccionarlo, se observó que le faltaban los plásticos delanteros y la batería. Horas después, un hombre se presentó en la sede policial denunciando la faltante de una moto de su propiedad con características similares a la encontrada previamente.

Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales