Pullaro pulsea y Cococcioni asegura : “No nos vamos a sentar en la ranchada a negociar nada”

El remitente son los presos de alto perfil debido, se supone, al endurecimiento del régimen penitenciario. Pero hay algo más en la frase: el gobierno entiende que la o las bandas responsables de los ataques están abriendo una puerta para negociar.

Santa Fe 10 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

“No nos vamos a sentar en la ranchada a negociar nada”, lanzó, quirúrgicamente, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, incluso con esa frase tituló la gacetilla el área de Comunicación del gobierno provincial. Fue todo un mensaje pensado y enviado tras el caos desatado de crímenes y balaceras. 

El remitente son los presos de alto perfil debido, se supone, al endurecimiento del régimen penitenciario. Pero hay algo más en la frase: el gobierno entiende que la o las bandas responsables de los ataques están abriendo una puerta para negociar.

Ante esa opción, que probablemente en algún momento la política haya tomado para reducir daños, Pullaro redobló el discurso y las acciones. “Hay una decisión política de no negociar con la mafia. No hay que retroceder en las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”, dijo Coccocioni. De hecho reaccionó reuniendo a las autoridades del MPA, ciudad y Nación. 

crimen_estacion.jpg_1756841869Asesinato en Estación de Servicio de Rosario: Nuevo Acto de Violencia Ligado al Narcotráfico

A cuento de esto, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich anunció un comité de crisis. La ministra avisó que va a “solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas”, un experimento en un momento crítico.  

Correcta o no, temeraria o como se califique la decisión, el gobernador optó un camino y no vacila. Justamente, la pregunta en medio del caos del jueves a la noche en que se encontraba Rosario, con los taxistas asesinados, el colectivero en el Heca y sin servicios públicos, era si el gobernador aflojaría y bajaría los modos contra los presos.  

Sobre todo luego de que se leyó como un exceso la foto donde se mostró a los presos “a lo Bukele”, arrodillados y ordenados. La interpretación rápida es que las bandas se sintieron expuestas con la foto. Pero no es solo eso, sino las medidas y condiciones nuevas sin visitas. Probablemente, como se dice de manera coloquial, se sintieron zarpados, algo que parecen no soportar. 

Cococcioni afirmó que lo de la foto es accesorio y que endurecerá las condiciones como respuesta. “Estábamos en una situación similar y a los 20 días recuperamos la normalidad y estuvo así durante mucho tiempo. Poder se puede”, regaló Sergio Berni, ex ministro de Seguridad de la Nación recordando su paso por la ciudad.

La primera crisis de seguridad de Pullaro está pasando en este momento, cuando parecían enderezarse algunas cuestiones en los índices de violencia. En los planes del nuevo gobierno estaba la alternativa de que endurecer el régimen de detenciones tendría consecuencias, pero las mismas están tomando un nivel poco tolerable e incierto. 

El camino elegido es una pulseada bajo el lema del más fuerte. “Vamos a seguir con una política de mucha firmeza y vamos a demostrarles que el Estado puede mucho pero mucho más que ellos”, según definió el ministro de Seguridad. 

Te puede interesar
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.