Situación Epidemiológica del Dengue: Actualización de Casos en Santa Fe

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe presenta los últimos datos sobre la propagación del dengue, destacando un incremento significativo de casos confirmados desde el inicio del año.

Santa Fe 08 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe ha emitido un informe actualizado sobre la situación epidemiológica del dengue en la región, abarcando desde la Semana Epidemiológica 01 hasta la 09 del presente año. Según este reporte, se han confirmado un total de 11.792 casos de dengue mediante pruebas de laboratorio en diversos departamentos de la provincia, siendo Rosario el más afectado.

Entre los serotipos identificados, DEN 1 y DEN 2 son los más prevalentes, con la detección ocasional de DEN 3 en individuos con historial de viaje a zonas con circulación del virus. La directora provincial de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Chumpitaz, ha señalado la gravedad de la situación, refiriéndose al aumento constante de casos desde noviembre del año anterior.

Joaquín Sánchez Bustamante: "La salud en la región es un desafío constante"salud: Joaquín Sánchez Bustamante "La salud en la región es un desafío constante"

Además, se han reportado tres fallecimientos relacionados con el dengue en la provincia, todos ellos asociados al serotipo DEN 2 y concentrados en el departamento de Rosario. Chumpitaz enfatizó la importancia de la consulta médica, especialmente para grupos de riesgo como menores de 2 años, mayores de 65 con condiciones médicas preexistentes y mujeres embarazadas.

En cuanto a las medidas de prevención, se destaca la necesidad de eliminar criaderos de mosquitos Aedes aegypti, principales vectores de la enfermedad, mediante la eliminación de recipientes que acumulen agua estancada. Se recomienda el uso de repelente, ropa adecuada y la instalación de protecciones en las viviendas para reducir el riesgo de picaduras.




Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.