Detuvieron a Dylan Cantero al salir del HECA tras recibir el alta médica

El hijo menor del fundador de Los Monos fue arrestado este viernes en el Hospital de Emergencias. Estaba internado desde el 17 de noviembre, cuando recibió dos balazos en un nuevo ataque en el barrio La Granada. La detención derivó en otros procedimientos y en el secuestro de elementos.

Santa Fe30/11/2025Oscar A CanaveseOscar A Canavese
720

Dylan Lautaro Cantero, hijo menor de Máximo Ariel “Viejo” Cantero y uno de los herederos del clan Los Monos, fue detenido este viernes apenas recibió el alta en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El operativo, ordenado por el fiscal provincial de Microtráfico César Pierantoni, estuvo a cargo de la Policía Federal y contó con apoyo de fuerzas provinciales. El joven, de 21 años, fue sacado esposado, en silla de ruedas y protegido con chaleco antibalas y casco.

Cantero estaba internado desde el 17 de noviembre, cuando fue baleado en el abdomen en la puerta de su casa del barrio La Granada. Ese ataque se sumó a otro ocurrido un mes antes, el 15 de octubre, cuando recibió un disparo en la pierna en la misma vivienda de la zona sur. Tras aquel episodio, dos agresores balearon el Heca horas después de que le dieran el alta y dejaron un mensaje intimidante dirigido al joven. Por ese hecho ya hay cinco imputados.

Los antecedentes de Dylan, sin embargo, no están vinculados a homicidios o ataques, sino a delitos por tenencia o portación de armas de fuego. Su nombre volvió a aparecer en el radar judicial tras los recientes atentados, que, según fuentes de la investigación, consolidan la hipótesis de una escalada de violencia alrededor del histórico domicilio del clan Cantero.

La detención de este viernes se produjo en medio de un fuerte despliegue policial dentro y fuera del Heca. En paralelo, la novia del joven, Iara Berlari; su hermana, Yoana Cantero; y el cuñado, Federico M., también fueron arrestados cuando habían llegado a buscarlo tras el alta. Todos quedaron a disposición de la justicia provincial.

Durante los procedimientos, los agentes secuestraron cuatro teléfonos celulares, un vehículo y diversos elementos de valor, entre ellos un crucifijo de oro, cadenas, anillos, pulseras, aros, un reloj y 1.825.000 pesos. El caso seguirá ahora bajo la órbita del fiscal Pierantoni en el marco de una investigación que suma episodios violentos, vínculos familiares y un entorno cada vez más tenso alrededor del clan fundacional de Los Monos.

Te puede interesar
Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.