Venado Tuerto : "Provincia firma convenios por Plan Incluir, con una Inversión de 140 millones para seis localidades"

"Se concreta la asignación de recursos para proyectos de seguridad y desarrollo urbano en la región de General López." Escucha el audio de lo que decia la senadora Di Gregorio y el delgado del nodo Verge.

Regionales 05 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
di-gregorio-leticia-3-1280x823

Este martes, en la sede de Desarrollo Social de la Provincia, ubicada en Venado Tuerto, se llevó a cabo la firma de convenios para la asignación de fondos destinados al Plan Incluir en seis localidades de General López. Las comunas beneficiadas incluyen a Murphy, Elortondo, La Chispa, Wheelwright, y las municipalidades de Villa Cañás y Teodelina.

Los fondos, que alcanzan los 140 millones de pesos, mayormente se destinarán al recambio de luces led y al fortalecimiento de centros de videovigilancia. La senadora Leticia Di Gregorio, presente en el acto junto a otras autoridades, expresó su satisfacción por la rápida ejecución de estos planes, resaltando la importancia del apoyo del gobierno provincial en momentos de ajuste económico.

Estos proyectos, presentados el año anterior, fueron actualizados en sus precios para no desfasarse con la inflación. Di Gregorio también señaló que esta es solo la primera fase de una serie de iniciativas que se impulsarán desde el Nodo y su cargo como senadora, con el objetivo de revitalizar las localidades del sur de la provincia.

Roberto Vergé, delegado regional, subrayó que el Plan Incluir no se limita únicamente a cuestiones de seguridad, sino que también abarca intervención urbana, apoyo a clubes, instituciones y asociaciones civiles. Sin embargo, se enfatizó en priorizar la seguridad, dada su relevancia como problemática a enfrentar con determinación.

Tanto Di Gregorio como Vergé destacaron la labor del gobernador en la negociación de recursos, reconociendo la importancia de la coparticipación para mantener el desarrollo provincial en un contexto económico desafiante.

Te puede interesar
Captura-de-Pantalla-2024-03-01-a-las-10.17.37-jpg

Elortondo: "Detenido por Venta de Drogas en Moto Robada: Fiscalía Actúa"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

Un hombre identificado como LDA ha sido arrestado en Elortondo en medio de una operación policial por posesión de drogas, transportadas en una motocicleta previamente reportada como robada en Hughes. La fiscalía ha solicitado prisión preventiva ante la jueza Mariana Vidal, argumentando la posesión de sustancias estupefacientes destinadas a la comercialización, así como la presencia de una balanza de precisión y dinero en efectivo

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.