"Cañada del Ucle en espera: La lucha de una comunidad por un cajero automático"

A más de 4 años de solicitudes, la falta de un cajero automático en Cañada del Ucle, Santa Fe, ha llevado a sus habitantes a realizar largos trayectos para acceder a sus fondos, generando un debate sobre la inclusión financiera en las comunidades rurales.

Regionales 05 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
canada-del-uclejpg

La falta de acceso a servicios financieros básicos ha generado un dilema persistente en la pequeña localidad de Cañada del Ucle, ubicada a 120 kilómetros de Rosario, Santa Fe. Con una población cercana a los mil habitantes, la ausencia de un cajero automático ha obligado a sus residentes a desplazarse hasta Firmat, a 12 kilómetros de distancia, para realizar operaciones bancarias básicas.

El presidente comunal, Orlando Pruzzo, ha expresado su frustración ante la situación, destacando el impacto especialmente duro en los jubilados locales. "Nuestros jubilados que cobran la mínima tienen que gastar cinco mil pesos en un remis para ir a Firmat a cobrar porque no pueden hacerlo en Cañada del Ucle", lamenta Pruzzo.

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades locales, los bancos y las instancias provinciales, la instalación de un cajero automático parece estar estancada. La falta de incentivos financieros para las entidades bancarias en comunidades rurales de baja densidad poblacional ha contribuido a esta situación, dejando a los residentes de Cañada del Ucle en una situación de desventaja económica y logística.

iQfJ-s4b2_1300x655__1Elortondo: "Prisión Preventiva para Coautor del Robo de una Camioneta "

Mientras tanto, otras localidades cercanas han logrado obtener acceso a servicios financieros básicos. Ejemplos como Labordeboy y Lucio V. López, a través de esfuerzos coordinados entre las autoridades locales y las entidades bancarias, han logrado superar obstáculos similares y proporcionar a sus residentes la comodidad de un cajero automático en su propio vecindario.

En un contexto donde la inclusión financiera se ha convertido en una prioridad, la situación de Cañada del Ucle pone de relieve la necesidad de políticas y acciones concretas para garantizar que todas las comunidades, independientemente de su tamaño o ubicación geográfica, tengan acceso equitativo a los servicios financieros básicos.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.