Milei designa a Caputo como supervisor de fondos fiduciarios

El presidente Milei confía en el ministro de Economía para auditar el manejo de recursos financieros.

Política 04 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Milei le delegó el control de los fondos fiduciarios a Caputo.

El presidente Javier Milei ha asignado al ministro de Economía, Luis Caputo, la responsabilidad de supervisar los fondos fiduciarios mediante el Decreto 215/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial. Según el documento, el Ministerio de Economía actuará como fiduciante en representación del Estado Nacional, dirigiendo y gestionando estos fondos. En casos donde el Congreso haya designado un fiduciante diferente, el Ministerio emitirá su opinión previa a cualquier instrucción. Además, se ha ordenado una auditoría integral de gestión de los fondos, a realizarse en un plazo de 60 días, con posibilidad de prórroga por única vez. Este paso busca garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Te puede interesar
720

Avances tras el fracaso de la ley ómnibus: Mesa técnica define claves de reformas pendientes

Efy Muller
Política 16 de febrero de 2024

Tras el tropiezo legislativo de la ley ómnibus, los asesores presidenciales Santiago Caputo y Federico Sturzenegger encabezan una mesa técnica para rediseñar y concretar medidas desregulatorias. Entre los temas en debate se encuentran la desregulación de las obras sociales sindicales y la eliminación de fondos fiduciarios considerados "cajas de la política".

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".