Pullaro: “Queremos más federalismo y que el Gobierno mire al interior productivo”

El gobernador santafesino sostuvo que se acercó al parlamento a "escuchar" que el Presidente ponga de manifestó "políticas públicas de largo plazo".

Santa Fe 01 de marzo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló hoy en la antesala del discurso del presidente, Javier Milei, ante la Asamblea Legislativa y aseguró que quiere “más federalismo y que el Gobierno mire al interior productivo", 

“Lo que queremos es más federalismo y que este gobierno mire al interior productivo y a la industria. Así la Argentina va a salir adelante”, manifestó Pullaro en declaraciones televisivas. 

En esa línea, el gobernador de Santa Fe expresó: “Coincidimos en que tenemos que salir del déficit fiscal, Santa Fe está saliendo de eso, pero también queremos los recursos que nos corresponden en función de lo que aportamos”.

Por otra parte, el mandatario provincial dijo que su provincia realizó un “ajuste importantísimo” y redujo las secretarias y Ministerios de diez y ocho a once. “Hicimos todos los ajustes y esperamos que nos den lo que nos corresponden”. 

“No lloro ni me molestan los agravios, siempre miro para adelante. Hoy vengo a escuchar que el presidente pueda plantear políticas públicas de largo plazo. Las provincias estamos dispuestas a dialogar con el Presidente y los ministros”, aseguró.

Te puede interesar
85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.