Alberto Fernández se Desvincula del Escándalo del Seguro

El ex presidente niega haber intervenido en gestiones para la contratación de intermediarios en seguros durante su mandato.

Judiciales 29 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El ex presidente Alberto Fernández.

El ex presidente Alberto Fernández ha negado categóricamente su participación en el presunto escándalo de malversación de fondos públicos relacionado con la contratación de intermediarios en gestiones de seguros en dependencias oficiales. Se le acusa de supuestos delitos que incluyen malversación de fondos, violación de deberes de funcionario y abuso de poder, en relación con los contratos de gestoría supuestamente favorecidos a favor de un allegado, Héctor Martínez Sosa, esposo de la histórica secretaria privada del ex presidente, María Cantero.

Según diversas fuentes, Cantero habría realizado solicitudes en distintas entidades gubernamentales para que Martínez Sosa fuera designado como proveedor de seguros. Sin embargo, Fernández ha enfatizado que no intervino en estas gestiones ni solicitó a su secretaria que lo hiciera.

El ex presidente ha declarado a La Nación que duda de las acciones de Cantero y que, de haber actuado fuera de su conocimiento, no las avala. Además, ha señalado que nunca conversó con Martínez Sosa sobre su supuesto papel como intermediario en el Estado, refutando así cualquier vínculo directo con comisiones millonarias por contratos de seguros.

Te puede interesar
Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales