Provincia Implementará Programa Especial para Enfermedades Poco Frecuentes

En el marco del Día de las Enfermedades Poco Frecuentes, la provincia anuncia la creación de un programa de atención para estas patologías que afectan a una considerable población.

Santa Fe 29 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
c4742bb597fea955b144ca41aa17d48a_Enfermedades-poco-frecuentes-651-c-100

El Gobierno provincial ha decidido sumarse a la conmemoración internacional del Día de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPF), anunciando la creación de un Programa Provincial de Atención a Personas con estas patologías. Se estima que alrededor de 280 mil personas en la provincia se ven afectadas por estas enfermedades poco frecuentes, lo que ha llevado a la implementación de medidas específicas para su detección, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

La resolución, firmada por la ministra Silvia Ciancio, establece una serie de objetivos clave para el programa, incluida la adhesión al listado nacional de EPF, la inclusión en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el desarrollo de una red pública de información. Además, en solidaridad con la causa, emblemáticos edificios como la Casa Gris y el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe serán iluminados con los colores representativos de la campaña "Muestra tus colores".

La iniciativa se basa en la exitosa experiencia de la Unidad de Atención a Personas con Enfermedades Poco Frecuentes, que opera en el Cemafé desde 2018. Con un enfoque interdisciplinario y una amplia gama de especialidades médicas, esta unidad ha tratado a más de 260 pacientes, abordando más de 70 EPF diferentes. Santa Fe se destaca como la provincia con mayor número de pacientes registrados en el Registro Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes, evidenciando la efectividad del modelo de atención implementado.

Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.