Provincia Implementará Programa Especial para Enfermedades Poco Frecuentes

En el marco del Día de las Enfermedades Poco Frecuentes, la provincia anuncia la creación de un programa de atención para estas patologías que afectan a una considerable población.

Santa Fe 29 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
c4742bb597fea955b144ca41aa17d48a_Enfermedades-poco-frecuentes-651-c-100

El Gobierno provincial ha decidido sumarse a la conmemoración internacional del Día de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPF), anunciando la creación de un Programa Provincial de Atención a Personas con estas patologías. Se estima que alrededor de 280 mil personas en la provincia se ven afectadas por estas enfermedades poco frecuentes, lo que ha llevado a la implementación de medidas específicas para su detección, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

La resolución, firmada por la ministra Silvia Ciancio, establece una serie de objetivos clave para el programa, incluida la adhesión al listado nacional de EPF, la inclusión en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el desarrollo de una red pública de información. Además, en solidaridad con la causa, emblemáticos edificios como la Casa Gris y el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe serán iluminados con los colores representativos de la campaña "Muestra tus colores".

La iniciativa se basa en la exitosa experiencia de la Unidad de Atención a Personas con Enfermedades Poco Frecuentes, que opera en el Cemafé desde 2018. Con un enfoque interdisciplinario y una amplia gama de especialidades médicas, esta unidad ha tratado a más de 260 pacientes, abordando más de 70 EPF diferentes. Santa Fe se destaca como la provincia con mayor número de pacientes registrados en el Registro Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes, evidenciando la efectividad del modelo de atención implementado.

Te puede interesar
janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".