Villa Constitución: allanamientos con 9 detenidos y derribo de un puesto de venta de drogas

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante procedimientos con resultados positivos en la localidad y también en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, en donde permanece alojado uno de los investigados.

Santa Fe 29 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

En el marco de una causa por venta de estupefacientes, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, llevó adelante este miércoles una serie de allanamientos en la localidad de Villa Constitución. Asimismo, grupos de irrupción del Servicio Penitenciario hicieron lo propio en un pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero.

Como resultado de los allanamientos detuvieron a nueve personas y secuestraron cerca de tres millones de pesos en efectivo y alrededor de 100 dosis de cocaína en bochas y un ladrillo de marihuana con un peso aproximado de un kilo. Los agentes de la PDI incautaron además plantas de marihuana, dos rifles, cinco teléfonos celulares, una notebook, motos enduro, electrodomésticos y demás elementos de interés para la causa.

alla 1

 En uno de los domicilios allanados, que funcionaba como puesto de venta de droga, se procedió al derribo del inmueble, debido a que se encontraba emplazado en un terreno usurpado a la Municipalidad de Villa Constitución.

 Desde diciembre pasado y durante poco más de un mes de investigación, los pesquisas de la PDI lograron establecer y recabar a través de testimonios, reportes de la línea 0800, incidencias del 911 y trabajos en territorio de forma encubierta, la influencia de dos bandas delictivas en el mercado ilegal de venta de estupefacientes en Villa Constitución.

 Esas bandas están integradas por miembros ya identificados, con antecedentes penales por diferentes delitos. Por lo tanto, la fiscal Eugenia Lascialandare ordenó que se lleven adelante los allanamientos y el consecuente derribo de un búnker en donde se comercializaba drogas.

alla 2

 Precisamente ese puesto de venta de drogas había sido allanado en dos ocasiones en las últimas semanas, con resultados positivos en cuanto a secuestro y detenciones. En tanto que el restante de los procedimientos se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, en donde se aloja una de las personas investigadas en la causa, y secuestraron anotaciones de interés para la investigación.

Te puede interesar
peaje_autopista_crop1678596001581.png_1471664983

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.

diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 31 de enero de 2024

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.