Operativo Policial en Favelas de Río: Nueve Fallecidos y Dos Heridos

La Policía de Río de Janeiro llevó a cabo un megaoperativo en varias favelas, dejando un saldo de nueve presuntos delincuentes muertos y dos agentes heridos. Sin emociones ni juicios, los detalles de esta operación policial se presentan de manera neutral.

Internacionales 28 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Operativo en la favela

Durante un extenso despliegue policial en diversas favelas de Río de Janeiro, se registraron varios enfrentamientos que resultaron en la muerte de nueve presuntos delincuentes. Además, dos agentes resultaron heridos mientras que varios sospechosos fueron detenidos.

Según el informe oficial de la Policía Militar de Río de Janeiro, el operativo se concentró en los complejos habitacionales de Alemao, Maré y Penha, todos ellos bajo la influencia del Comando Vermelho, una de las principales organizaciones criminales de Brasil.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del martes, cuando las autoridades lanzaron una operación para detener a los líderes de las bandas criminales que controlan estas áreas. Los enfrentamientos se extendieron a otros barrios cercanos también dominados por la misma facción criminal.

Entre los fallecidos, cuatro hombres perdieron la vida en Sao Joao de Meriti mientras se desplazaban en un vehículo robado, siendo interceptados por las fuerzas policiales. Otros tres presuntos delincuentes fueron abatidos en Flexal durante un tiroteo con agentes, mientras que dos sospechosos más fueron baleados en el complejo de Alemao.

Además de las víctimas mortales, se incautó una gran cantidad de drogas durante el operativo. Sin embargo, las consecuencias se extendieron más allá de los enfrentamientos, afectando la rutina diaria de más de 20,500 estudiantes locales que no pudieron asistir a clases y generando interrupciones en el transporte público.

La Policía Militar justificó la operación como parte de su estrategia para combatir el crimen organizado y arrestar a los líderes y miembros de la facción responsable de numerosos ataques armados y actividades delictivas en la región.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Papa Francisco suspende agenda debido a gripe leve

Efy Muller
Internacionales 24 de febrero de 2024

El Sumo Pontífice, Papa Francisco, se recupera de una leve indisposición de salud que lo llevó a cancelar sus compromisos del día, según informó el Vaticano. A pesar de ello, está previsto que encabece el tradicional Ángelus dominical.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.