Reconquista: "Enfermera Correntina Salva la Vida de Bebé Abandonado en la Costa del Río Paraná"

Un recién nacido, abandonado y en estado crítico, fue rescatado por una enfermera correntina en la costa de la Isla Guaycurú. La rápida acción de Yanina Enriquez le devolvió la esperanza de vida al pequeño, cuya madre, una menor de edad, fue localizada en la misma zona.

Santa Fe 28 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
429833851_925736715619459_3159137186217806645_n

Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado, desnudo y con bajos signos vitales, a orillas del Río Paraná, en la costa de la Isla Guaycurú -distrito Las Garzas, Región Reconquista-. Una enfermera correntina le salvó la vida.

En la zona de islas donde fue hallado el pequeño viven familias correntinas dedicadas a la pesca. Una enfermera de la localidad de Cecilio Echavarría, Yanina Enriquez, fue quien recibió la noticia del bebé encontrado y reanimó al pequeño.

En diálogo con los medios Yanina relató:  "Se acercaron varios isleros y nos entregaron envuelto en una sabanita a un bebé pre óbito y lleno de larvas. Empecé a hacerle RCP y reaccionó, le saqué las larvas de los ojos. En la ambulancia le empecé a dar solución fisiológica y le limpié los ojos. Lo bañamos en el hospital Santa Lucía y luego nos entregan la derivación", describió.

428699166_925845528941911_3170824272606365436_nVenado Tuerto: "Comienza el juicio al entrenador físico acusado de abuso sexual en gimnasio"

Según informan medios de la región el hallazgo fue el viernes 23 de febrero y el sábado se informó que fue localizada la madre, quien es menor de edad y vive en la misma isla Guaycurú. El niño fue reanimado en el Hospital de Santa Lucía y desde allí fue derivado al Hospital zonal ubicado en la ciudad cabecera de esa región: Goya. "Los profesionales médicos hacen hincapié al crítico estado de sus oídos y ojos".

Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.