Rosario: cinco policías detenidos por “plantar” pistolas a un joven inocente

Las armas habían sido usadas en atentados y balaceras. La víctima del procedimiento había sido imputada, pero luego recuperó la libertad.

Santa Fe 26 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Cinco policías fueron detenidos por haberle “plantado” tres pistolas que fueron utilizadas en balaceras cometidas entre el 20 y el 23 de enero pasado a un joven que fue aprehendido el 31 de enero, fue imputado y, posteriormente, recuperó la libertad al constatarse que no había tenido participación en los hechos.

Según informó Rosario 3, el escandaloso procedimiento policial salió a la luz a raíz de una investigación que lleva adelante el fiscal Franco Carbone por atentados donde se dejaron notas a la Tropa de Operaciones Especiales. 

El caso fue dado a conocer por el medio rosarino cuando fue detenido Alexis Michel C. M. y el fiscal Carbone lo acusó de haber sido un presunto coautor funcional en el ataque a tiros contra la sede de la TOE, contra una estación de servicio y en una balacera donde un joven resultó herido en Pedro Lino Funes y Cerrito.

La audiencia imputativa tuvo lugar el 7 de febrero pasado durante la cual la defensa del joven relató que el hombre había sido víctima de un operativo ilegal de la Policía. Dicha audiencia pasó a un cuarto intermedio y se reanudó el 14 de febrero, día en el que el pidió su libertad bajo una serie de reglas de conducta.

Lo que pudo determinar el fiscal fue que las pistolas calibre 9 milímetros, calibre .40 y calibre .380 que el Comando Radioeléctrico había incautado, supuestamente, en la camioneta Hilux del joven junto con un cartel donde se mencionaba al gobernador Maximiliano Pullaro, habían sido colocadas por los agentes que participaron en dicho procedimiento.

Las armas en cuestión dieron cotejo balístico con los hechos aludidos e, incluso, con otro más, aunque dicha información se mantiene en reserva.

Cuatro de los cinco policías pertenecen al Tercio Bravo del Comando Radioeléctrico y fueron arrestados este domingo mientras estaban de servicio, tras una medida que había sido solicitada por Carbone y que se llevó a cabo en coordinación con la Unidad Especial de Asuntos Internos delegación zona sur, la Tropa de Operaciones Especiales y el Ministerio de Seguridad. 

Posteriormente, fueron allanados sus domicilios de Rosario, Santa Fe ciudad y Coronda, donde se incautaron dinero en efectivo, cartuchos de diferentes calibres, computadoras y celulares.

En tanto, el quinto agente estuvo en el Comando Radioeléctrico y, actualmente, prestaba servicios en la Oficina de Gestión Judicial, dentro del Centro de Justicia Penal, había sacado carpeta médica y se había ido a Santa Rosa de Calamuchita, según pudieron establecer los investigadores sobre la base del impacto de su antena telefónica. Por eso, desde el Ministerio Público de la Acusación se coordinó el operativo con la Policía de Córdoba y se logró su arresto.

Los cinco policías del Comando serán imputados esta semana por el fiscal Carbone, quien deberá avanzar en la causa sobre cómo llegaron a tener en su poder armas usadas en delitos gravísimos que, además, se sospecha que fueron cometidos por una banda narco.

Te puede interesar
escuela 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 31 de enero de 2024

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.