Venado Tuerto: "Desveladas las Voces de la Ciudad, 28 Denuncias Anónimas contra el Narcotráfico"

En una iniciativa contundente, el intendente municipal, Leonel Chiarella, encabezó la apertura anual de los Buzones de la Vida, revelando 28 potenciales testimonios contra el comercio ilegal de drogas.

Regionales 23 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
8OdAVC-Z1_1300x655__1

En la reciente inauguración de los Buzones de la Vida en el Palacio Municipal de Venado Tuerto, el intendente Leonel Chiarella resaltó la importancia de esta herramienta como un medio crucial en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad. Estos buzones, diseñados para permitir a los ciudadanos presentar denuncias de forma anónima, han emergido como un recurso vital para identificar y abordar los puntos de distribución de drogas ilícitas.

Chiarella destacó la efectividad de esta iniciativa, revelando que muchas de las investigaciones y allanamientos relacionados con el tráfico de drogas se han originado a partir de informes recibidos a través de los Buzones de la Vida. Además, subrayó el compromiso del gobierno municipal en colaboración con las autoridades federales para hacer frente a este flagelo.

pullaro 3¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

En relación con la propuesta de la Ley de Narcomenudeo presentada por el gobernador Maximiliano Pullaro, Chiarella expresó su respaldo y anunció planes para coordinar acciones con el fiscal Matías Merlo. Insistió en que seguirán presionando para que se aplique esta legislación, con el objetivo de erradicar los puntos de venta de drogas en la ciudad.

El intendente enfatizó la determinación de su administración para enfrentar estos desafíos, señalando que la lucha contra el narcotráfico ha sido una prioridad desde el inicio de su carrera política. Reconoció la valiosa contribución de los ciudadanos que han confiado en los Buzones de la Vida y destacó la colaboración de las autoridades judiciales en la investigación y persecución de los responsables del tráfico de drogas.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.